Escuelas públicas

Padres eligen modalidad virtual o presencial para nuevo semestre en Palm Beach

Los distritos escolares deben informar a los padres cuyos hijos están teniendo rendimiento deficiente del riesgo de continuar con la educación a distancia

Telemundo

Si su hijo está teniendo problemas con las notas o la asistencia a la escuela es posible que algunos padres o representantes ya hayan recibido una carta del colegio animándolos a regresar al recinto escolar.

Esto es parte de la orden que dio el gobernador en donde los distritos escolares deben informar a los padres cuyos hijos están teniendo rendimiento deficiente del riesgo de continuar con la educación a distancia o de forma virtual.

Una nueva ventana se ha abierto para aquellos estudiantes que están aprendiendo a distancia en el condado Palm Beach y desean regresar a la escuela de forma presencial a partir del segundo semestre del año académico. Pero algunos estudiantes serán animados a regresar antes.

El Distrito escolar ha señalado que es aproximadamente el 25% de los estudiantes que no están obteniendo el progreso académico, es decir, cerca de 22 mil estudiantes.

Keith Oswald, jefe de escuelas del condado Palm Beach, dice: “Hemos identificado a un número de estudiantes que están teniendo dificultad en el ambiente de aprendizaje a distancia. Por lo que muchas escuelas han estado trabajando para traer de regreso a esos alumnos en donde podemos brindar un mejor ambiente”.

Aquellos padres cuyos hijos no muestran un adecuado progreso y aun decidan mantenerlos aprendiendo a distancia tendrán que firmar una hoja donde entienden el riesgo.

Aquellos estudiantes que ya están recibiendo la educación de forma presencial y desean continuar de esa forma, no tienen que hacer nada en el portal escolar.

La ventana para realizar su elección es hasta el 11 de enero a través del portal escolar del alumno. El inicio del último semestre del año escolar comienza el 2 de febrero.

Contáctanos