Clases

Padres de Miami-Dade eligen el modo de educación que tendrán sus hijos en agosto

Padres de familia tuvieron hasta este miércoles para participar en el sondeo y elegir el modo de enseñanza que en agosto tendrán sus hijos.

Telemundo

El distrito escolar de Miami-Dade había recibido hasta este miércoles más de 206 mil respuestas de padres que favorecen las clases presenciales, pero en vista al repunte de coronavirus, muchos se preguntan si tiene peso la opinión de los padres que participaron en la encuesta.

La junta escolar de Miami-Dade se ha reunido para discutir varios temas, entre estos: el impacto del Covid-19 en varios aspectos del sistema escolar. Pero el superintendente dijo que se ha reunido con expertos de salud, y la evolución del virus será un factor determinante.“

Las condiciones en este momento son demasiado serias y peligrosas esa no es mi opinión es la posición de los expertos de salud locales”, aseguró Alberto Carvalho ante el repunte de coronavirus y la posibilidad de regresar a clases en persona.

Según el superintendente Carvalho “si estas condiciones continúan vamos a tener que tomar medidas en consideración a las otras opciones disponibles”.

Momentos antes de la reunión virtual de la junta escolar, Carvalho dijo que se reunió con expertos de salud y que la tasa de positividad del virus necesita estar en un 10 porciento y que el condado necesita avanzar a la fase número dos de reapertura para proceder con la opción de clases presenciales, que hasta ahora es la que ligeramente favorecen los padres de familia.

“Un 50% están optando por un proceso de enseñanza físicas y las escuelas y si las condiciones lo permiten. Y un 48% de los padres de familia están optando por aprendizaje a distancia”, precisó el superintendente.

Por su parte el gobernadorde Florida en una reunión con el departamento de educación dijo que: “Es primordial tener un entorno seguro para todos, no solo para los ninos. El secretario de educación está trabajando con los distritos escolares y estoy confiado en que lo podemos lograr porque lo he visto en otros aspectos de la vida”.

Pero la evolución del virus es también algo que padres de familia dicen estar vigilando de cerca incluyendo los que han participado en la encuesta.

Contáctanos