escuelas

Padres elegirán opciones de sus hijos en la reapertura de las escuelas

La junta además aprobó cambios en el transporte escolar con menos niños en los autobuses y la posibilidad de barreras plásticas para el distanciamiento social.

Telemundo

La junta escolar de Miami-Dade aprobó unánimemente el plan de reapertura escolar. Ahora los padres tienen la tarea de escoger el modo de instrucción para sus hijos.

Al igual que otros padres, la próxima semana tendrá que escoger entre los tres modelos de instrucción aprobados durante una reunión virtual de la junta escolar.

El superintendente escolar Alberto Carvalho dice que: “Es un plan muy sólido porque representa varias fases de la reapertura garantiza a los padres de familia las opciones que van a tener”.

El plan aprobado ofrece 3 opciones: el aprendizaje a distancia, un plan híbrido con dos modelos alternando días en casa y en la escuela, o clases presenciales 5 días en la escuela con mascarillas y distanciamiento social para alumnos y maestros.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros dice que “nosotros también necesitábamos que esas opciones existieran para los maestros sabemos que hay docentes que tienen condiciones médicas y no nos permite interactuar cara a cara con los estudiantes”.

La junta además aprobó cambios en el transporte escolar con menos niños en los autobuses y la posibilidad de barreras plásticas para el distanciamiento social.

“Aumentar las rutas, posiblemente el número de autobuses, en la calle, pero también alterar los horarios”, dice Carvalho.

La selección de instrucción se podrá hacer del 6 al 10 de julio, mediante el portal de padres, la aplicación móvil, o llamando a la escuela de su hijo. De lo contrario, las familias serán contactadas por el distrito escolar.

“En algunos casos vamos a visitar los hogares de las familias para obtener la información necesaria, estamos convencidos datos necesarios para planificar de una manera buena el año que viene”, dice Carvalho.

Y según el número de estudiantes que elijan el aprendizaje a distancia, entonces el distrito tomará la decisión de cuantos niños podrían ir a clases en persona, o cual sería el plan híbrido. El 27 de julio, los padres sabrán cual será el plan de instrucción de su hijo.

Contáctanos