miami-dade

Padres de estudiantes protestan por uso de mascarillas en escuelas católicas de Miami

Se reunieron en Miami Shores frente a la sede de la Arquidiócesis para rechazar su uso obligatorio

Telemundo

Decenas de padres de familia de escuelas católicas de Miami protestaron la mañana de este martes en oposición al uso de mascarillas en las aulas, según la nueva política de la Arquidiócesis de Miami.

La medida está considerada más estricta que la anunciada la semana pasada por las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Las escuelas católicas están pidiendo el uso de la mascarilla a los estudiantes que no demuestren que están vacunados.

Los padres, que protestaron en Miami Shores junto a estudiantes, han señalado, entre otros argumentos que esta medida es discriminatoria y alegan que deberían seguir los lineamientos del condado que decidió que los padres tengan la opción de mandar a sus hijos sin mascarillas, con una autorización firmada por ellos.

Estos padres ahora están amenazando con sacar a sus hijos de las escuelas católicas si la medida no cambia, ya que es más estricta que la anunciada la semana pasada por las escuelas públicas.

"El condado ya dio el derecho que nos podemos quitar las caretas y por alguna razón el obispo no quiere hacerlo todavía", dijo Onyx Quintana, cuyos nietos asisten a una escuela católica.

A comienzo del año escolar, las escuelas católicas anunciaron que la mascarilla sería opcional para maestros y estudiantes de secundaria que estaban vacunados.

Pero la semana pasada, el secretario de Educación y superintendente de la Arquidiócesis de Miami envió una carta a los padres de familia sobre los nuevos cambios en los protocolos contra el COVID-19.

Un comunicado de la arquidiócesis indicó el martes que "se guían por los intereses de salud y bienestar de sus 31,000 estudiantes y empleados".

"A diario consultamos con un equipo independiente de expertos médicos en cuanto a cualquier revisión de nuestra politica del COVID-19", agregó.

Hasta ahora, más de 1,200 padres de familia han firmado una petición pidiendo cambios a la arquidiócesis.

Contáctanos