Broward

Padre pide justicia por brutal golpiza que recibió su hijo frente a escuela de Pembroke Pines

El joven estudiante fue agredido supuestamente por otros estudiantes el pasado mes de junio. Hay un video que muestra parte del ataque.

Telemundo

Un estudiante de Pembroke Pines fue atacado en su escuela secundaria y el padre del adolescente dice que la policía y las escuelas de Broward no han castigado a los sospechosos que, supestamente, también son estudiantes.
Telemundo 51 habló con ese padre en exclusiva frente a la escuela Flannagan High School, donde ocurrió la pelea.

Un video muestra a un grupo de personas atacando al joven de 16 años. Ha pasado un mes desde este incidente que ocurrió el 8 de junio, el último día de clases, y ahora el padre reclama justicia.

En el video se ve el momento en que un grupo golpea fuertemente al hijo de Frank Fermín. Cuenta que luego de hablar con su hijo a los 15 minutos lo llaman que había sido agredido y que lo iban a llevar al Memorial hospital.

Frank iba a recoger a su hijo a la escuela, pero él ya estaba en una ambulancia con heridas por todo el cuerpo.

“Fue tan bárbaro que se le acercó para distraerlo y le dijo algunas cosas. A lo que le dijo unas cosas – el asunto era distraerlo- en eso él le puso atención, pero ya tenía personas y ahí le dieron golpes”

Un informe del policía obtenido por Telemundo 51 dice que la víctima sintió que alguien lo golpeó en la cara. "El trató levantar las manos y protegerse, pero no pudo. Casi perdió el conocimiento”.

“Al ser tanto golpe a la misma vez- el parece que cayó y cuando cayó lo pisaron, uno tenía una bota y le dio una patada (…) gracias a dios no perdió el ojo”, relata.

Frank Fermín puso una denuncia en la policía y se contactó con la escuela, pero dice que no ha escuchado de ningún arresto ni castigo

“Porque yo veo que pasan esas cosas y se siguen permitiendo y puede un estudiante mañana resultar muerto”, dice Frank, quien quiere que su hijo regrese a la misma escuela para que termine su último año, pero quizás se tendrá que cambiar por su seguridad.

La policía de Pembroke Pines dice que hay un detective trabajando en el caso y que piensan arrestar a varios jóvenes.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward confirmaron en un comunicado a Telemundo 51 el martes por la noche que la pelea se produjo frente a las puertas de la escuela y que los administradores cooperaron con la policía.

“Todos los estudiantes involucrados recibieron las consecuencias disciplinarias apropiadas de acuerdo con el Libro de Códigos para la Conducta del Estudiante”, continuó el comunicado. "Los administradores de la escuela han mantenido un contacto continuo con la familia de la víctima desde el día del incidente, manteniéndolos informados de las acciones de la escuela y están cooperando plenamente con la policía de Pembroke Pines en su investigación".

Contáctanos