Cuba

Padre José Conrado critica al Papa Francisco

El Párroco de San Francisco de Paula, una pequeña iglesia en la histórica ciudad de Trinidad Cuba se ha convertido en una de las voces más críticas contra el régimen dentro de la iglesia cólica cubana y ahora sus criticas también se dirigen al Papa Francisco

Telemundo

El Párroco de San Francisco de Paula, una pequeña iglesia en la histórica ciudad de Trinidad Cuba se ha convertido en una de las voces más críticas contra el régimen dentro de la iglesia cólica cubana y ahora sus criticas también se dirigen al Papa Francisco por su silencio ante la persecución de los religiosos en Nicaragua y la represión contra el pueblo cubano.

 En un momento en la carta de casi 4 páginas el Padre José Conrado dice “no se deje engatusar y engañar por los grandes de este mundo. Su lugar no está entre ellos, sino al lado del pueblo”.

El Padre Jose Conrado explica por qué escribió en una carta abierta  al Papa Francisco. Santo Padre, los cubanos sentimos vergüenza ajena por Usted,

 Refiriéndose al silencio del Papa ante la represión del régimen cubano  contra el pueblo después de las históricas  protestas del 11 de Julio.

“Mi voluntad no es de denunciar o atacar al Papa de ninguna manera, esa no es ni voluntad, pero si de aclarar que estas situaciones hay que tomarlas muy en serio y que hay un tema que es fundamental”.

En la carta el sacerdote afirma:

¿Cómo es posible que el Papa calle frente a una represión brutal contra ciudadanos pacíficos que gritaban “Patria y Vida” y expresaban su enorme anhelo de libertad y de justicia frente a un gobierno que lleva 63 años en el poder conculcando derechos y aplastando a todo un pueblo?

También critica al Papa por callar ante la persecución de obispos,  sacerdotes y laicos Católicos  en  Nicaragua bajo el gobierno de Daniel Ortega.

“Si la iglesia y sobre todo el sumo pontífice o sea  el Vaticano no se ponen fuertes frente a estas situaciones sencillamente es como si estuvieran aceptando que se maltratara a los miembros de la iglesia”.

 En la carta señala: 

“Hay que defender a las ovejas: en Cuba, Nicaragua, Venezuela, China. Siempre con los oprimidos, nunca con los opresores: “no se puede servir a dos señores”.

Reconoce la muy difícil crisis que enfrenta al pueblo cubano en estos momentos

“ Si tú creas una situación donde la gente no puede y no sabe como salir del hueco  donde esta sencillamente la gente busca la manera y la manera que ha buscado es irse del país”.

Pero lamenta que esa sea la única solución para los cubanos

“Porque nos estamos quedando sin jóvenes, jóvenes que han estudiado carreras jóvenes que deben y serán el futuro de la patria y hoy por hoy los estamos perdiendo”.

Contáctanos