Padre del expeleador Jorge Masvidal arrestado por disparar a un hombre, según la policía

El incidente se produjo este jueves y el viernes se esperaba que saliera de la cárcel tras pagar una fianza.

Telemundo

El padre de la exestrella de la UFC Jorge Masvidal, fue arrestado después de que presuntamente le disparó a otro hombre durante una discusión dentro de la casa del peleador en Miami-Dade, dijo la policía.

Las autoridades identificaron a Luis Leoncini como la víctima en este caso y la persona que recibió disparos en ambos brazos. Según indica el reporte policial.

Según los registros de propiedad del condado la casa sonde sucedió este hecho pertenece al conocido ex-peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Jorge Masvidal Fernández, de 67 años, fue arrestado por un cargo de intento de asesinato en segundo grado en relación con el tiroteo del jueves por la tarde, según un informe de arresto publicado este viernes.

Las autoridades identificaron a Luis Leoncini como la víctima en este caso y la persona que recibió disparos en ambos brazos, según indica el reporte policial. Además identificaron como Jorge Masvidal Fernández, de 67 años, a la persona que disparó y que luego de su detención fue llevado a la carcel TGK del condado Miami-Dade.

Las autoridades identificaron a Luis Leoncini como la víctima en este caso y la persona que recibió disparos en ambos brazos, según indica el reporte policial. Además identificaron como Jorge Masvidal Fernández, de 67 años, a la persona que disparó en este y que fue llevada a la carcel TKG del condado Miami-Dade.

El hecho habría sucedido tras una disputa verbal que escaló hasta que se utilizó un revólver calibre 38 que se encontraba en un gabinete de la cocina, indica el reporte.

El incidente ocurrió poco antes de la tres de la tarde de este jueves, en la residencia ubicada en la calle 58 del suroeste a la altura de la avenida 118, propiedad que Telemundo 51 pudo confirmar está a nombre del conocido ex-luchador de artes marciales, quien no estuvo involucrado en este incidente, según informó la policía.

En la casa se encontraban más personas que fueron interrogadas por las autoridades.

Jorge Masvidal Fernández, quien se encontraba en la cárcel TGK al mediodía ya había pagado una fianza y podría salir en cualquier momento del recinto.

INTENSA MOVILIZACIÓN POLICIAL

Numerosas unidades del equipo de respuesta rápida del departamento policial de Miami-Dade acudieron a la escena, además del departamento de bomberos del condado, por el reporte de una posible persona atrincherada.

En la propiedad habían varias personas que pudieron ser evacuados sin contratiempos. Minutos después, de la vivienda, salieron los dos hombres, uno de ellos esposado. 

Tarde en la noche, unidades de la policía todavía se encontraban en la escena a donde se presentó Masvidal en un auto Mercedes Benz negro, acompañado de alguien, y aunque no se bajaron ni dieron declaraciones, estuvieron un rato en la casa, hasta que se les vio abandonar el lugar sin dar declaraciones.

El expeleador de artes marciales mixtas, Jorge Masvidal, fue competidor profesional de MMA de 2003 a 2023, hasta que el pasado 8 de abril se retiró en Miami con una pelea que lo enfrentó al brasileño Gilbert «Durinho» Burns quien le ganó por decisión unánime.

Durante sus 20 años de carrera el cubanoamericano compitió en la división de peso wélter y peso ligero en Ultimate Fighting Championship (UFC).

Contáctanos