mascarillas

Padre arrestado tras protestar por mandato de mascarilla

Un padre de familia identificado como Dan Bauman está tras las rejas con cargos de abuso infantil.

Telemundo

Un padre de familia identificado como Dan Bauman está tras las rejas por abuso infantil. Por varios días él ha estado protestando el mandato de las mascarillas en las escuelas públicas de Broward.

En un video publicado en Twitter en la escuela secundaria de Fort Lauderdale este miércoles por la mañana se ve a una adolescente que se acerca a Bauman para reclamarle, porque estaba en la escuela tratando de hacer entrar a su hija sin usar una mascarilla. En otra toma muestra cuando Bauman era arrestado por las autoridades.

Según el reporte policial, Bauman había estado protestando al frente de la escuela por el mandato de máscaras y hoy una adolescente intentó quitarle su teléfono celular.

El oficial dice que fue entonces cuando Bauman "empujó a la niña por el hombro y la agarró de la mano torciendo su brazo de una manera agresiva”.

El policía agregó que las acciones del hombre causaron que él y los guardias de seguridad lo apartaran de la niña.

Dan Bauman, dijo: “Creo que los niños necesitan educación, la experiencia de ir a High School como lo hicimos todos. Para desarrollarse socialmente, no nos están dando esa oportunidad por el lío de las máscaras”.

Bauman conversó con las cámaras de Telemundo el martes, mostrando su oposición a las mascarillas. Hoy, el padre de 50 años enfrenta el cargo de abuso infantil, por presuntamente agredir físicamente a una menor. Su hija Isabel se refirió al arresto en redes sociales.

 “Yo creo que esto fue planificado, porque todos los policías, todos los adultos estaban rodeándolo, agarrándolo, mientras él supuestamente la asaltaba a ella”.

Mientras, las escuelas públicas de Broward dijeron en un comunicado en parte que “la seguridad es siempre la máxima prioridad de nuestro distrito escolar”, pero no comentaron más sobre la situación. Lo último que escuchamos de Bauman fue defender su posición.

 “Yo nunca voy a sujetar a mi hija a poner una máscara todo el día en la cara, yo no voy a permitir eso”, dijo Bauman.

Algunas personas que apoyan a Bauman dicen que el arresto es injusto. Conversamos con su abogado y el alega que el señor Bauman es inocente. Mañana tendrá que presentarse en corte ante un juez en Ft. Lauderdale.

Contáctanos