hialeah

Otorgan fianza a ex policías de Hialeah acusados de secuestrar y golpear a un desamparado

El juez de la causa, sin embargo, ordenó que los ex agentes queden bajo arresto domiciliario.

Telemundo

MIAMI.- Un juez de Miami-Dade decidió el viernes otorgar libertad bajo fianza a dos ex oficiales de la policía de Hialeah acusados de secuestrar a un desamparado, llevarlo a un lugar aislado y golpearlo. Ambos, sin embargo, deberán permanecer bajo arresto domiciliario.

Tras una semana de argumentos y presentación de testigos de la fiscalía y la defensa, el juez Robert T. Watson anunció que Lorenzo Orfila de 22 años y Rafael Otano, de 27, deberán guardar arresto domiciliario tras el pago de una fianza.

A Orfila se le fijó una fianza de $20,000 y a Otano de $10,000. Ambos deberán usar un grillete electrónico mientras permanezcan en arresto domiciliario y no podrán tener contacto alguno con la víctima o testigos.

Ambos ex agentes están acusados de secuestro y agresión a José Ortega-Gutierrez, a quien supuestamente llevaron a un lugar remoto, lo golpearon y lo dejaron abandonado.

En el caso de Orfila también enfrenta cargos de mala conducta oficial, según el reporte.

Una cámara de vigilancia muestra a los oficiales colocando a la presunta víctima en la parte trasera de la patrulla el 17 de diciembre.

Las autoridades dijeron que los oficiales llevaron a Ortega Gutiérrez a un lugar aislado donde lo golpearon y lo arrojaron al suelo mientras aún estaba esposado.

Miami-Dade Corrections

De acuerdo con las autoridades Ortega-Gutiérrez dijo que perdió el conocimiento y se despertó sin esposas, solo y sangrando por la cabeza. Comenzó a caminar y se encontró con un oficial de policía de Hialeah fuera de servicio que estaba paseando a su perro y llamó al 911 por él.

DEFENSA INSISTE EN INOCENCIA DE LOS POLICÍAS

Los abogados defensores, además de solicitar la fianza, han insistido en la inocencia de los oficiales, durante las audiencias.

Stephan López, abogado defensor, señaló que “todo es una fabricación de una persona que la fiscalía y todo el mundo conoce, que es un criminal que vende metanfetamina delante de una escuela que está abierta, que es un crimen mayor”.

“El oficial Otano ni tocó a ese señor, ni lo puso en su carro y lo tienen como secuestro. Para secuestrar a una persona, usted tiene que tener posesión sobre esa persona, no la tiene; ¿cómo cometió un secuestro?”, dijo López.

También en la sala del tribunal, estuvo el investigador privado de 45 años Ali Amin Saleh, quien supuestamente intentó silenciar a la víctima a cambio de dinero en efectivo.

En enero la fiscalía anunció los arrestos y se mostraron fotos de Ortega Gutierrez, con cortes en la cabeza, la cara y los brazos.

Los fiscales dicen que tienen pruebas de GPS que muestran la ruta que tomaron los oficiales a la ubicación remota.

Contáctanos