Nicaragua

Daniel Ortega llama “hijos de perra” a los presos políticos

En su discurso de celebración Ortega llama “hijos de perra” a los presos políticos sus familiares desde el exilio reaccionan.

Telemundo

En su discurso de celebración Ortega llama “hijos de perra” a los presos políticos sus familiares desde el exilio reaccionan.

Lo que debía de haber sido su primer discurso victorioso, tras asignarse la presidencia por cuarto período consecutivo, se convirtió en un discurso lleno de rabia  y odio contra los presos políticos.

Victoria Cárdenas, esposa del preso político Juan Sebastián Chamorro, dice: "mi total repudio e indignación por las palabras que llama a los presos políticos con palabras de odio y violencia".

Kenia González, hermana del preso político Lester Alemán, dice: "es una ofensa, es algo sin educación sin escrúpulos". 

Los familiares de estos reos de conciencia dicen estar indignados y también preocupados por esas declaraciones que ya han hecho eco en la comunidad internacional, que ha rechazado la farsa electoral de la dictadura Ortega Murillo.

Bertha Valle, esposa del preso político Felix Maradiaga, dice: "manifestamos al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional nuestro temor y preocupación ante las posibles consecuencias que podría tener para la integridad y la vida de nuestros familiares presos políticos. Estamos sumamente preocupados, sabemos que los tirne Secuestrado y ha violado los derechos".

En este mismo mensaje Ortega también manifiesto su deseo de despatriar a todas las voces opositoras a su régimen.

"Se los deberían llevar para allá, a EEUU. No son nicaragüenses, dejaron de ser nicas hace rato, no tienen patria", dijo Ortega.

Contáctanos