Dueña de guardería pide perdón a familia de niño muerto

Hallaron sin vida a niño de 3 años dentro de la furgoneta de transporte de una guardería

La dueña de un centro de cuidado infantil en Florida, donde un niño de 3 años fue encontrado muerto después de haber sido dejado en una furgoneta todo el día, pidió perdón a los familiares del menor antes de que el estado anunciara que estaba cerrando temporalmente el negocio.

El hallazgo fue hecho por la policía de Orlando el pasado martes y John Mina, jefe de dicha policía, indicó que Myles Hill de 3 años pasó más de 11 horas en la furgoneta de la Academia Little Miracles antes de ser descubierto.

Audrey Thornton dijo el miércoles en una conferencia de prensa en la oficina de su abogado que lamentaba mucho la muerte de Myles Hill. Más tarde ese día, el Departamento de Niños y Familias de la Florida emitió una orden de suspensión de emergencia para la Academia Little Miracles.

"Lamento su pérdida y no quiero que estén disgustados conmigo", dijo Thornton mientras luchaba contra las lágrimas. "Yo amaba a Myles y yo me ocupaba de Myles desde que era un bebé y si pudieran perdonarme... lo siento mucho".

El Secretario del DCF, Mike Carroll, en una declaración preparada dijo, "estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva y estamos ayudando a las fuerzas del orden con su investigación criminal".

Más de 100 personas se reunieron para recordar a Myles en una vigilia el martes por la noche y los familiares dijeron a los medios locales que el niño habría cumplido 4 años el 22 de agosto. 

Durante la vigilia, Chiel Banks recordó a su hijo como un niño feliz, añadiendo que ella lo llamó "mi bebé genio, porque él sabía todo".

Mina dijo que Myles debió haber sido dejado el lunes por la mañana en otro centro de cuidado diurno, pero que fue llevado al lugar donde más tarde hallaron su cuerpo. El conductor admitió "no hacer un conteo de cabezas" y puede enfrentar cargos criminales

Los detectives esperaban los resultados de la autopsia, pero creen que mostrarán que la muerte del chico fue causada por el calor en la furgoneta. Thornton no contestó preguntas sobre el conductor o los procedimientos en el lugar en la guardería en cuanto al transporte de niños.

Los registros estatales muestran que la guardería no había cumplido el mes pasado con las reglas sobre el mantenimiento de registros en el transporte de los niños.

Contáctanos