Coronavirus

Organizan jornada de donación de sangre

El alcalde de Hialeah junto con una de las organizaciones que prestan servicios médicos en miami pretenden sensibilizar a la comunidad.

Telemundo

Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de la ciudad de Hialeah que está trabajando con una de las principales prestadoras de servicios de salud en el sur de la Florida y se trata de incentivar a todo el que quiera y a todo el que pueda hacerlo para que done su sangre.

El alcalde de Hialeah junto con una de las organizaciones que prestan servicios médicos en miami pretenden sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangra especialmente en medio de la pandemia, cuando muchos hospitales tienen un enorme déficit en sus reservas.

“Estamos orgullosos de trabajar con el sector privado para buscar soluciones, no es la primera vez que los hacemos con Cano y no va a ser la última. Así que es muy importante cuidarnos los unos a los otros, respetar las regulaciones que estamos pidiendo”, dice Carlos Hernández, alcalde de Hialeah.

Algo muy importante es que hay estudios que indican que si una persona ya tuvo el virus del COVID-19y lo superó, su sangre podría ayudar a salvar a otras que están contagiadas, por eso se hace énfasis en que esos donantes son especialmente valiosos en éstos tiempos.

El Dr. Marlo Cano, de Cano Heatlh dice que”Si ha tenido el Covid 19 específicamente o simplemente puede donar su tiempo, donar su sangre pues todos los,productos se estàn buscando aquí, sangre roja, plaquetas, plasma obviamente, eso puede ser una contribución bien grande en el medio de ésta crisis y pandemia”.

Tanto los médicos como la Alcaldía de Hialeah insisten en que es muy importante que la persona sepa que si ya tuvo eseCOVID-19 y lo superó es perfectamente apta para donar su sangre y probablemente salvar otra vida.

Contáctanos