Cuba

Organizaciones del exilio piden acciones para Cuba

Seis días después que el pueblo cubano saliera a protestar de forma masiva como nunca lo habían hecho en más de 60 años, líderes del exilio siguen buscando formas de apoyarlo.

Telemundo

Seis días después que el pueblo cubano saliera a protestar de forma masiva como nunca lo habían hecho en más de 60 años, líderes del exilio siguen buscando formas de apoyarlo. Hoy el llamado fue de unirse en una sola voz al buscar el respaldo de Washington y otros gobiernos.

En el histórico museo de la Brigada 2506 en la Pequeña Habana líderes del exilio de unieron a oficiales electos y representantes de la comunidad internacional en busca de la unidad en estos momentos cruciales para el pueblo cubano. 

Mientras que la represión sangrienta del régimen logró parar las protestas  masivas y callar los gritos de libertad nunca vistos por toda la isla de Cuba líderes del exilio aseguran que tienen información que siguen las muestras de resistencia por parte del pueblo cubano.

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, dice: “sabemos que ayer por ejemplo ayer hubo una marcha de jóvenes en Guanajay contra el sistema no siguen llegando informes de brotes de rebeldía también hay una campana de no cooperación”.

Por eso piden que el resto del mundo haga todo lo posible por apoyar a un pueblo indefenso comenzando con Estados Unidos

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Sería excelente que el presidente viniese hasta ahora sus declaraciones estan en la dirección correcta creo que es importante que el presidente haga un llamado a las fuerzas armadas de Cuba que defiendan a su pueblo que se vieren contra la tiranía creo que es importante que el presidente le envíe un ultimátum a este régimen”, dijo Gutiérrez.

El alcalde de la ciudad está de acuerdo e insiste en algo más: “no dejar fuera de la mesa la posibilidad de una intervención militar”.

Contaron con la presencia del presidente de la Comisión Cuba Justicia, organización internacional que busca el encauzamiento de los responsables de violaciones de derechos humanos y crímenes contra el pueblo cubano. Afirmo que ahora cuentan con Amplia evidencia visual.

René Bolío, presidente Cuba Justicia, dice: “lo bueno es que existen estos videos, fotografías grabaciones y que están documentos las caras y los elementos biométricos de estos crimínales. Eso lo hubieran querido esas épocas de otros regímenes y es va a servir para que sean juzgados a la hora que llegue la libertad de Cuba”. 

Agradecieron la participación de la Juventud en las manifestaciones en el sur de la florida y pidieron la unidad entre las generaciones incluso entre los partidos políticos

Los líderes de estas organizaciones pidieron que todo el exilio y residentes del sur de la Florida participe en las manifestaciones organizadas, pero no obstruyan las autopistas y carreteras o violen las leyes, calificaron esto como contraproducente para el apoyo por Cuba que se quiere lograr. 

Contáctanos