Organización denuncia crueldad animal en matadero de Hialeah

Presuntas violaciones de abuso animal. Entre ellas, la tortura prolongada donde trabajadores usaron dispositivos de sacrificio de forma inapropiada y técnicas de entrenamiento.

Telemundo

Los clientes del conocido matadero “Cabrera”, localizado en las afueras de Hialeah, entraban y salían ajenos a lo que la organización sin fines de lucros e investigadora de crueldad animal “The animal recovery mission” decía en conferencia en prensa la mañana de este lunes.

 “Nuestro objetivo era realizar la primera auditoría sin ser anunciada”. Dijo Richard Couto fundador de la organización. Quien anunció que por el último año, uno de sus operativos clandestinos, fue empleado en las instalaciones de Cabrera, donde según él pudo constatar presuntas violaciones de abuso animal. Entre ellas, la tortura prolongada, donde trabajadores usaron dispositivos de sacrificio y técnicas de entrenamiento de forma inapropiada .

Cerdos ahogados en agua hirviendo que no han sido aturdidos en alineación con el acta de sacrificio animal, además de voltaje inadecuado para electrocutarlos.

Aseguraron también que hay clientes que participan en el proceso de matar animales con poca o ninguna experiencia. Sufriendo estos últimos inmensamente.

El matadero “Cabrera” visitado por cientos en esta época navideña, es el único que opera en el sur de Florida con inspectores y veterinarios federales estacionados en sus predios.

La organización asegura que estas serias violaciones y actos criminales han ocurrido ante la presencia de inspectores de la USDA o sea inspectores gubernamentales. Veterinarios y oficiales policiales locales, quienes trabajan de forma independiente con el matadero.

Debemos destacar que Telemundo 51 no ha corroborado independientemente estas serias alegaciones. Tratamos de indagar con el matadero en cuestión y hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Contáctanos