Inmigración

Organización ayuda a familias inmigrantes

Las familias inmigrantes del sur de Florida que necesiten ayuda con sus trámites de inmigración pueden ir a CASA.

Telemundo

Las familias inmigrantes del sur de Florida que necesiten ayuda con sus trámites de inmigración pueden ir a CASA. Así se llama precisamente una organización que esta lista para procesar permisos de daca luego de que un juez le ordenara al gobierno federal que comience a recibir nuevas solicitudes de la acción diferida.

CASA es una organización sin fines de lucro que lleva 25 años ayudando a la comunidad inmigrante con varios servicios, incluyendo las renovaciones de daca. Según el departamento de inmigración y ciudadanía, la Florida registra unos 25000 beneficiarios de la acción diferida.

La historia de Federico Martin Ambrosini es como la de miles de niños inmigrantes. Llegó de argentina con su familia a los 9 años y hoy estados unidos se ha convertido en su país.

“Me crie acá, yo me involucré en esta cultura misma y me siento más parte de este país”.

Él es un dreamer. Acaba de renovar su permiso de daca o acción diferida, el programa que protege de la deportación a los que llegaron en la infancia.

“ Para mí el DACA fue como un puente para las muchas oportunidades que este país ofrece, mucha gente como nosotros, como la situación q estoy yo, fuimos, agarramos esa oportunidad y de eso hicimos un parque de diversiones”.

Hoy es dueño de una compañía de construcción de techos, pero no olvida los tiempos difíciles, cuando CASA, una organización sin fines de lucro lo ayudó con su solicitud de DACA.

“Me abrieron las puertas y me dieron la oportunidad de aprender del proceso y saber qué es lo que necesito básicamente”

Casa significa Asociación Colombo-Americana de servicios, pero ayudan a todos con sus trámites legales y de inmigración.

Y luego de que la semana pasada un juez le ordenara al gobierno federal que comenzara a aceptar nuevas solicitudes de DACA, dicen estar listos para ayudar a los que califiquen.

Necesitan llamar para hacer una consulta con los paralegales que son las personas conocedoras del tema y le van a decir los documentos que necesitan o si son beneficiados del DACA o no,

Para solicitar daca necesita:

Haber llegado a estados unidos antes de los 16 años

Vivir en este país desde el 15 de junio del 2007 de forma continua. Demostrar que esta por obtener un diploma de high school o un equivalente y ser menor de 31 años antes del 15 de junio del 2012

Debido a la pandemia, la organización está atendiendo a las personas de manera virtual o por teléfono. Puede encontrar más información AQUI

Contáctanos