Florida

Ordenanza contra el ruido en fincas del sur de Florida

La aparente tranquilidad de las fincas al sur del condado oculta una división entre sus residentes nada silenciosa.

Telemundo

La aparente tranquilidad de las fincas al sur del condado oculta una división entre sus residentes nada silenciosa.

Michael Wanek de la Asociación Redlands Homes & Farms, dice que están "proponiendo una ordenanza para controlar ruido o bulla excesiva”.

Michael presentó hoy sus argumentos ante los miembros de la Junta de Prácticas de Agricultura a favor de una ordenanza contra el ruido. “60 decibeles”, dice Michel.

Algo a lo que la mayoría se opuso. “Ese nivel es un gallo cantando”, dice un residente.

Jeannette Varela dueña de casa, dice que “quieren convertir esto en un cementerio. Todo les molesta y eso nos causa un impedimento de hacer nuestros trabajos”.

Belkis vive en una finca con su esposo, que alquilan para celebrar un promedio de 80 bodas al año, donde un matrimonio cubano trabaja incansablemente para mantener hermosa.

A pocas cuadras un camagüeyano tiene una finca con distintos jardines donde se celebran bodas y cumpleaños.

Alex Ponce dueño de Mery Farm, dice que “las personas que se quejan de los ruidos tienen que entendernos a nosotros, pagamos impuestos y creamos puestos de empleo”.

Según el estado de la Florida, el turismo de agricultura está protegido por ley y estos dueños de negocios en tierras de agricultura ya tienen restricciones. 

El abogado Bryan Morera considera que “subir esas restricciones más todavía puede acabar con la industria de agroturismo".

"Desgraciadamente, si nos vamos de Redlands se acabarán estas fincas, y esto se puede convertir en casitas de dos por dos", afirmó Ponce.

Contáctanos