Miami

Ordenanza busca convertir al centro de Miami en el Times Square de New York

La propuesta cambiaría el Código de la Ciudad, de manera que permitiría que docenas de vallas publicitarias LED de 10.000 pies cuadrados aparezcan durante la noche en el centro de la ciudad.

Telemundo

Una ordenanza aún no aprobada pudiera convertir el centro de Miami parecido al icónico Times Square de New York.

La propuesta de la ordenanza cambiaría el Código de la Ciudad, de una manera que permitiría que docenas de vallas publicitarias LED ultrabrillantes de 10.000 pies cuadrados aparezcan durante la noche en el centro de la ciudad.

El comisionado Manolo Reyes se opone cuando asegura “no quiero que esto sea un Times Square en Miami, tenemos que tener cierto control”.

Mientras que Joe Carollo está indeciso con respecto a la ordenanza y alega: “no estoy contento con lo que estoy viendo, dudo que voy a votar a favor de esa ordenanza”.

Y la disyuntiva está en la capacidad que tiene en generar dinero a la ciudad. Varios vecinos han firmado una petición en contra de la ordenanza, alegando que estas gigantescas luces afectarían directamente la calidad de vida de los residentes del centro de la ciudad.

Sabina Covo también se opone a la ordenanza: “yo estoy en contra de la manera en que la legislatura se está presentando en referencia a los Billboard. Trae mucha contaminación energética al centro de la ciudad”.

La decisión se tomará en la próxima reunión en el ayuntamiento, programada para el 23 de septiembre.

Contáctanos