pequeña habana

Ordenan desalojo a inquilinos de edificio de la Pequeña Habana

La ciudad está en medio de comprar el edificio donde viven para precisamente construir más viviendas asequibles.

Telemundo

Un grupo de residentes de Miami se une a la búsqueda de vivienda que puedan pagar en medio de la escasez de apartamentos y el aumento de los alquileres. Y es que la ciudad está en medio de comprar el edificio donde viven para precisamente construir más viviendas asequibles.

Tony Cardoso nos dice que el estudio en el que vive literalmente se le está cayendo encima, pero que no tiene donde irse por 500 dólares al mes.

A pesar del mal estado del inmueble,  está ubicado en la codiciada  esquina de la calle 7 y la avenida 15 directamente detrás de  la famosa barra y restaurante Ball and Chain.

La ciudad de Miami compró la propiedad y ahora tendrán que mudarse

La compra del edificio fue propuesta por el Comisonado Joe Carollo y aprobada por la comision. 

“El edificio se compró para construir  una cantidad de apartamentos para que las personas sean sus propios dueños”, dice Joe Carollo.

Carollo habla de planes de comprar otras propiedades aledañas para crear más estacionamiento. Y de cerrar el resto de la avenida para un espacio comercial “que puedan poner como en Bayside, que vendan cosa que puedan atraer turistas”.

Vía telefónica, el dueño de Ball and Chain, con quien el comisionado Carollo ha tenido un historial de conflictos, nos confirmó que él tenía un contrato para comprar el mismo  edificio para planes comerciales antes que la ciudad mostrara interés y que el dueño optó por vendérselo a la ciudad por el mismo precio de un millón de dólares.

El comisionado por su parte nos mostró otros lotes en la cuadra que son propiedad de Fuller, que él asegura se están utilizando de forma ilegal

¿Y si es ilegal por qué la ciudad no hace algo al respecto?

“Ahí estoy. Yo llevo 4 años viendo caí el departamento de building, de código, este señor tiene más poder que cualquiera de nosotros”, dice Carollo.

Contáctanos