Miami

Opositora cubana acampa en Miami tras negarle entrada a Cuba

Ella no tiene residencia en Estados Unidos, su única residencia es en Cuba.

Telemundo

El nombre de Anamely Ramos incluso aparece en la letra de la canción Patria y Vida. Hoy los alcaldes Suárez y Levin Cava se reunieron con ella y le ayudaron a conseguir los permisos para acampar en el Versailles, protegida por la policía. Ella no tiene residencia en Estados Unidos, su única residencia es en Cuba.

“Están intentando desterrarme de Cuba, yo lo estoy resistiendo”, dice Ramos.

Ramos acampó en el Versailles como protesta contra el régimen castrista, que le negó la entrada al país esta mañana cuando se disponía a tomar un vuelo. Pero American Airlines no le permitió abordar el avión

“Cuba tiene que decir algo al respecto, están generando un problema migratorio a este país a través de mí”.

Ramos es una reconocida intelectual y opositora a la dictadura. Ella entró a estados unidos de forma temporal con una visa de turista.

Legalmente es residente en Cuba y sería ilegal permanecer más de 6 meses en Estados Unidos.

“De Cuba, yo espero poco, es una dictadura, alguien nos tiene que respaldar”.

American Airlines dijo en un comunicado que están al tanto y evalúan la situación (…) nótese que los requerimientos de entrada y admisibilidad son establecidos por las autoridades de cada país y no por las aerolíneas.

“American es signataria del pacto mundial de la ONU, deben velar los derechos de los clientes, ahora mismo estamos consultando con los abogados, apelar a American Airlines como caso”.

En el 2016, Ramón Saúl Sánchez y otros activistas protestaron contra la compañía Carnival cuando el régimen no permitía a los cubanos llegar a la isla en barco. Cuba cambio esa política tras la presión mediática.

“Vamos a reeditar la misma campaña hay que defender el derecho de que los cubanos no sean discriminados, negocios con la dictadura”.

No tengo a donde regresar, no es capricho, es mi derecho”,dice Ramos.

Contáctanos