protesta

Opositora convoca a manifestación frente a las oficinas de American Airlines

La opositora cubana Anamelis Ramos convocó a una manifestación bajo el reclamo de “Derecho a Regresar” para todos los cubanos a quienes se les ha negado en algún momento la entrada a su país.

Telemundo

La opositora cubana Anamelis Ramos convocó a una manifestación bajo el reclamo de “Derecho a Regresar” para todos los cubanos a quienes se les ha negado en algún momento la entrada a su país.

Como hemos visto en varias ocasiones el gobierno de Cuba ha negado la entrada a opositores y activistas pero usualmente lo ha hecho después de arribar a la isla.

Recordemos que el miércoles pasado a solicitud del régimen cubano, la compañía American Airlines no permitió que la activista cubana Anamely Ramos abordara un vuelo en el aeropuerto internacional de Miami con destino a La Habana.

La activista quien también es miembro del Movimiento San Isidro dijo que los empleados de la aerolínea le dijeron que tenían que seguir el protocolo y acatar la decisión del gobierno cubano que además nunca comunicó a la aerolínea el motivo por el cual ella no podía entrar al país.

Han pasado más de 48 horas ya, desde este incidente y Anamelis con pasaporte y residencia cubanas vigentes continúa sin respuestas. Hace unos minutos hablamos con ella, escuchemos que nos dijo.

“Creo que Estados Unidos debe involucrarse más y pedir cuentas a Cuba, ni siquiera hay una declaración oficial, ayer salieron unas declaraciones en un programa de Cuba donde culpan a la aerolínea, dicen que ellos no tienen nada que ver que es la aerolínea entonces estamos como en medio de un juego que esto es lo que está sucediendo alguien tiene que dar la cara”, dice Ramos.

“Le están violando el artículo 13 de la declaración de los derechos humanos porque todo ser humano, todo ciudadano tiene el derecho a entrar y salir libremente de su Patria”, dice María Elena Alpízar, vocera de las Damas de Blanco.

Contáctanos