Opositor cubano Orlando Gutiérrez denuncia amenazas del régimen cubano

Orlando asegura que una red de cuentas de agentes y simpatizantes del régimen, ha compartido la publicación con el objetivo de generar algún tipo de actividad en su contra.

Telemundo

Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia amenaza del régimen cubano

“El sitio Guerrero Cubano, que responde fielmente al régimen de Cuba, como forma de amenazarme a mí y a mi familia ha publicado la dirección y la fotografía de mi casa”.

Es la denuncia pública del opositor cubano en contra de uno de los sitios digitales más comprometidos con el régimen castrista.

“Lo comparte para si se da cualquier agresión decir que estaba diseminado por la internet”.

Orlando asegura que una red de cuentas de agentes y simpatizantes del régimen, ha compartido la publicación con el objetivo de generar algún tipo de actividad en su contra.

“Esto es un régimen peligroso, con un historial de violencia e insiste en amenazarme a mí”.

Amenazas que ya han tenido antecedentes, y acciones concretas en otros países como Panamá y Perú, y el más reciente frente a la Embajada de Cuba en México, en noviembre pasado.

“Nos atacaron con palos estacas y tubos, en esa ocasión me dijeron que yo estaba en la lista”.

Gutiérrez confirmó que había informado a las autoridades policiales y también a su congresista local, María Elvira Salazar.

“Lo han considerado una razón por la cual poner una orden de vigilancia alrededor de mi casa”, dice.

Poniendo en contexto, de acuerdo con el testimonio de Gutiérrez-Boronat, esta nueva amenaza ocurre a solo días de que miembros de su organización protestaran en Tampa, donde la embajadora del régimen castrista cenaba secreto con varios simpatizantes en un lujoso restaurante de comida francesa, entre los que estaba Albert "Al" Fox Jr., un acérrimo defensor de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En 2016, Fox se enfrentó a 100,000 dólares en sanciones civiles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tras organizar dos viajes a Cuba en 2010 y 2011 sin obtener las licencias adecuadas, según reportó Tampa Bay News.

Contáctanos