Sur de Florida

Opiniones divididas con respecto al regreso de los cruceros

Las tarjeta de vacunación no serán exigidas por compañías como Royal Caribbean. Sin embargo, le recomiendan a los pasajeros que se vacunen.

Telemundo

A solo un mes del posible regreso de uno de los cruceros más reconocidos de la industria, el debate sobre el requisito de vacunación en estas embarcaciones continúa.

El regreso de operaciones para los cruceros en el sur de la Florida se ha convertido en una batalla que divide al estado y a las compañías de cruceros.

Por un lado, la administración del gobernador Ron DeSantis se apoya en la ley estatal que no le permite a esta industria requerirle a sus pasajeros estar vacundos. Por otra, algunas líneas de cruceros solicitarían una prueba de vacunaciòn.

En la calle, las opiniones aun varían y tras los dos casos de COVID-19 que se registraron a bordo del primer viaje de cruceros en salir de los Estados Unidos, algunos turistas prefieren esperar.

Las tarjeta de vacunación ya no serán exigidas por compañías como Royal Caribbean. Sin embargo, le están recomendando a sus pasajeros que se vacunen si es posible ya que los que no estén inoculados deberán seguir protocolos de bioseguridad diferentes.

Aún no está claro, si se exigirá un pasaporte de vacunación pero expertos no descartan que sea una posibilidad. Mientras, en el puerto de Miami se preparan para comenzar las simulaciones con los cruceros en julio.

Contáctanos