La policía en Miami Gardens logró arrestar a varios individuos involucrados en un sofisticado esquema de robo de combustible, utilizando tanques modificados y tarjetas de crédito fraudulentas. Los hechos ocurrieron en la estación de servicio Wawa, ubicada en el 2700 NW y la 183rd St., donde el robo de combustible se ha convertido en un problema recurrente.
El 9 de agosto de 2024, agentes de la Unidad de Robo de Automóviles de Miami Gardens, realizaron una operación de vigilancia en respuesta a un aumento en los incidentes de robo de combustible. Durante la operación, observaron a dos camionetas blancas, una conducida por Yosniel Llanes Mora y otra por Javier Cazola Malagón, que llegaron simultáneamente a los surtidores de combustible.
Ambos individuos fueron vistos manipulando tanques de combustible modificados en las camas de sus camionetas Ford. Según el reporte policial, cada camioneta tenía varios tanques adicionales diseñados para almacenar grandes cantidades de combustible robado. La intervención de las unidades de patrulla permitió la detención de ambos sospechosos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tras una inspección más detallada, se confirmó que las camionetas estaban equipadas con dispositivos para facilitar el robo de combustible, y que los individuos poseían tarjetas de crédito fraudulentas. Ambos fueron arrestados y transportados al Centro de Detención del condado Turner Guilford Knight (TGK).
Dos días antes, el 7 de agosto, otro incidente de robo de combustible fue reportado en la misma estación de Wawa. Emmanuel Lizardo-Sánchez fue detenido tras ser sorprendido utilizando una tarjeta de crédito fraudulenta para comprar 192 galones de combustible, valorados en aproximadamente 700 dólares. En su camioneta, las autoridades encontraron un contenedor de almacenamiento de 5x5 pies casi lleno de combustible.
Además, Lizardo-Sánchez llevaba consigo una gran cantidad de dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito que no coincidían con la utilizada para la transacción. Fue arrestado bajo cargos de fraude y transporte ilegal de combustible.
El 1 de agosto, Henry Alvarez Lazo fue detenido tras un robo en progreso en la misma estación de Wawa. Según el reporte, Alvarez Lazo fue sorprendido robando 346 galones de diésel, valorados en más de 1300 dólares. Aunque inicialmente negó haber cometido el delito, la evidencia recopilada por la policía, incluyendo videos de vigilancia y el estado de los tanques de combustible de su camión, llevó a su arresto.
Las autoridades también descubrieron daños en el sistema de los surtidores de la estación, lo que indicaba la utilización de algún dispositivo para manipular el dispensador de combustible.
Local
La policía ha intensificado sus operaciones de vigilancia y está trabajando en estrecha colaboración con las estaciones de servicio para combatir este delito.