OPERATIVO MARÍTIMO

Operativo marino para evitar accidentes en alta mar

Las autoriades de Broward empezaron un operativo en conjunto con otras agencias del orden para que estos paseos no se conviertan en tragedia.

Telemundo

Con la llegada del verano los amantes del mar calientan los motores para disfrutar del sol, la playa y el océano, es por eso que las autoriades de Broward empezaron un operativo en conjunto con otras agencias del orden para que estos paseos no se conviertan en tragedia.

Claudinne Caro, vocera de la oficina del alguacil de Broward, dice:

"Los navegantes van a ver una mayor visibilidad de unidades marinas, no solo de BSO, otras agencias se han unido en este esfuerzo con el enfoque de simplemente haya menos violaciones de la ley y menos accidentes".

Este operativo marino en el que tambien participan las autoridades de FT. Laudardale, Hillsboro Beach y Lighthouse point se realizará en dos fases, la primera es educacional, los oficiales se acercaran a los navegantes para recordarles la importancia de cumplir con las leyes.

"La segunda fase es de junio 28 al 4 de julio donde vamos a esforzar estas reglas y la ley, y esperamos en el verano mayor tráfico de embarcaciones y las personas van a disfrutar y para mantener la seguridad es esta iniciativa", dice Caro.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la seguridad en alta mar.

"Lo que los navegantes deben recordar es asegurarse que su embarcación funcione correctamente, asegurarse también de estar lejos de bebidas alcoholics y respetar la velocidad, entre otros consejos", como tener suficiente chalecos salvavidas para todos los que estén en su embarcación..

Las medidas de seguridad a tomar en cuenta son: 

  *Evite las bebidas alcohólicas mientras navega.

 *Esté atento a las condiciones climáticas antes de salir al agua.

  *Tenga a bordo un radio marino que funcione.

  *Empaque el equipo adicional que pueda necesitar, como una linterna con baterías nuevas, bengalas, un botiquín de primeros auxilios, protector solar y agua potable.

Lo importante de acuerdo a las autoridades es no olvidar que aunque no lo parezca el mar es igual de peligroso que las carreteras. 

No se olvide que a partir del 28 de junio se acabaron los consejos para los navegantes y vienen las multas, así que a ser muy responsables si tiene planificado disfrutar del mar. 

Contáctanos