Decididas a darle un duro golpe a la venta y tenencia de drogas, la Policía de Miami Dade y fuerzas federales conjuntas realizó un importante operativo de varias horas que consistió en tres allanamientos con la incautación de drogas consideradas mortales, armas de fuego y municiones.
“Sospechamos que tenemos heroína, cocaína y posiblemente fentanyl, también”, dijo Juan Villalba, teniente de la Policía de Miami Dade.
Pero no es lo único que las autoridades encontraron en los operativos/
El oficial relató que en dos de las tres casas allanadas se ocuparon armas de fuego y los detectives continúan procesando toda la evidencia.
En total, fueron 17 los detenidos. El operativo comenzó el miércoles y es resultado de meses de investigación, junto con agencias federales y estatales. Se denominó “Dragon Slayer”.
Los detenidos enfrentan cargos por posesión y venta de drogas.
“En la residencia había unas cuantas personas que sacamos. Los detuvimos, y pudimos hacer un registro de la residencia para los narcóticos”, contó un agente encubierto de la Policía de Miami Dade.
Local
Las autoridades del Departamento de Narcóticos de la Policía de Miami Dade dijeron que en los allanamientos encontraron fentanyl con heroína, y que esa mezcla es 50 veces más poderosa que la misma morfina.
La droga combinada es tan peligrosa que podría provocar la muerte a quien la consume, pero además puede ingresar al organismo tan solo si entra en contacto con la piel. Por eso los oficiales debieron usar máscaras y equipos especiales durante los allanamientos.