fentanilo

Operativo contra venta de drogas y prostitución termina con el arresto de 29 personas

La operación encubierta llamada Operation Blockbuster comenzó hace más de un año tras las denuncias de la comunidad por la desbordada prostitución, venta de drogas y violencia.

Telemundo

Una operación encubierta llamada Operation Blockbuster comenzó hace más de un año, y es el epicentro de la investigación que terminó con casi 30 personas arrestadas.

En rueda de prensa, el jefe de la policía del West Palm Beach junto al alcalde de la ciudad y el fiscal estatal, anunciaron el resultado del operativo, con el que tras las denuncias de la comunidad por la desbordada prostitución, venta de drogas y violencia lograron arrestar a 29 personas.

Frank Adderley, jefe de policía dijo que “estaba en un sitio en donde en verdad no lo veía, pero sabía que las personas de este vecindario lo sentían en su totalidad, porque lo vivían todos los días y entendimos sus quejas, y respondimos”.

Tras el operativo las autoridades tanto estatales como federales lograron incautar drogas, armas de fuego y dinero en efectivo, en una investigación que se centró en una casa localizada en el 600 de la calle 54 en West Palm Beach.

Según fiscal estatal, al menos 16 de los arrestados podrían enfrentar hasta 60 años de cárcel por los cargos de crimen organizado.

Dave Aronberg, Fiscal Estatal del Condado Palm Beach, precisó: “estamos hablando de cientos y cientos de cargos contra estos individuos, porque el objetivo es hacer que nuestra comunidad sea más segura y este operativo es un gran paso en esa dirección”.

El jefe de policía Adderley indicó que el fentanilo era la droga que más se comercializa.

Por el momento, el caso no se cierra pues hay aún tres sospechosos que están siendo buscados por la policía.

Contáctanos