Operativo con multas y detenciones por exceso de velocidad

Entra hoy vigor un amplio operativo de multas y detenciones por exceder los límites de velocidad, en varias carreteras de Florida.

Telemundo

Entra hoy vigor un amplio operativo de multas y detenciones por exceder los límites de velocidad, en varias carreteras de Florida.

Tal vez le desespera que otros conductores lo rebasen en la carretera, pues sepa que esta semana, el conducir a la velocidad permitida, no solo lo convertirá en el más sabio de todos los conductores, sino que también le ahorrará mucho dinero en multas.

Yanko Reyes, portavoz de la Patrulla de carreteras de Florida, dice:

"Nuestro mensaje es bien simple reduzca la velocidad y abrochese el cinturón de seguridad".

Dos acciones que no solo le salvarán la vida pero además le evitarán el mal rato de ser multado, pues desde este lunes en varios estados, incluyendo la Florida, inicia el operativo escudo sureño.

"El departamento de patrullas de carretera se va a enfocar a través  de todo el estado en las violaciones de alta velocidad y aunque la operación escudo sureño comienza esta semana, nuestro departamento está comprometido a continuarlo por el transcurso del año”, dijo Reyes.

En Florida, esta semana los policías estarán prestando especial atención a la velocidad en la Interestatal 10, la Interestatal 75 y la I 95. Donde el límite permitido es de 70 millas por hora. Si planea pasarse solo 5 millas más podría correr el riesgo de ser detenido y hasta multado.

Anualmente, se elige esta semana para efectuar  el operativo por tratarse de un período pico de viajes de verano, cuando la tasa de accidentes fatales y con lesiones en el sureste es más alta que en cualquier otra época del año. 

En el año 2020, Florida registró 3,334 muertes por accidentes de tránsito, aumentando a 142 fatalidades mas que lo registrado en el 2019.

“Los accidentes fatales incrementaron por mas de un cinco y medio por cientio en nuestro estado a pesat de que hubo una reducción de un 15 por ciento en la totalidad de accidentes. Para describirlo de una manera simple, los accidentes se han vuelto más mortíferos“, dice Yanko Reyes - 

Contáctanos