Miami

Opciones para comprar una vivienda en medio del alza actual de los precios

Con el precio promedio de una casa en $549 mil dólares en Miami, un aumento de 10.3% durante el último año, comprar es privativo de unos pocos. 

Telemundo

Comprar una casa es parte del sueño americano, pero ese sueño se está volviendo cada vez más difícil y son más los obstáculos a los que se enfrentan los posibles compradores.

Una encuesta reveló que cada vez es más difícil para los estadounidenses comprar una casa y nuestra área no es la excepción.  Los altos precios de las viviendas, pocos ingresos y no poder ahorrar para pagar el cierre son algunos de los obstáculos que enfrentan los posibles compradores.            

Según el analista financiero, Greg Mcbride, lo que están viendo es que son los compradores más jóvenes - los millennials y la generación Z-, los que se ven más afectados por la situación actual. 

Con el precio promedio de una casa en $549 mil dólares en Miami, un aumento de 10.3% durante el último año, comprar es privativo de unos pocos. 

Según una encuesta de bankrate.com a más de 2,500 adultos estadounidenses realizada a finales de marzo, para encontrar viviendas más económicas dijeron harían varios sacrificios.

El 39% consideraría una casa más pequeña. El 37% se mudaría fuera del estado y el 30% compraría una casa para reparar.

Aunque puede sentirse como una batalla cuesta arriba en el mercado actual, Mcbride, dice que con una buena planificación y estrategia aún es posible comprar:

Se aconseja mejorar el puntaje de crédito para calificar para un préstamo y con intereses no tan altos. Invertir en una carrera ya que un nivel más alto de ingresos podría hacer que la compra de una casa sea mucho más alcanzable. Al igual que reducir deudas y aumentar los ahorros.

El experto asegura que las tasas hipotecarias podrían disminuir a medida que la inflación baje. Pero es importante tener en cuenta que probablemente no veremos tasas tan bajas como el 3.5% . 

Y las tasas hipotecarias bajas podrían no ser la única solución, ya que una economía débil podría llevar a que menos personas compren viviendas. 

Contáctanos