Olga Tañón promete contar lo que ha hallado en Cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón prometió este miércoles contar a otros artistas, como su compatriota el salsero Marc Anthony, sobre el "talento" y la "alegría" que ha encontrado en Cuba, país que recorre desde hace unos días y en el que ya ha ofrecido uno de los dos conciertos que tiene programados.

"Me encantaría contarle, no sólo a Marc (Anthony), sino a otros sobre esta maravillosa experiencia, y decirles que la paga emocional será inmensa después que pasen por acá", aseguró la artista en un encuentro con la prensa, en el que dio detalles de su próxima y última presentación, el próximo sábado frente al malecón habanero.

Tañón regresó a Cuba luego de una breve estancia en julio, cuando anunció su intención de actuar en la isla, para "cumplir una promesa" hecha al público cubano, que la vio actuar por primera vez en el multitudinario concierto "Paz sin Fronteras", realizado en 2009 en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

"Aquello marcó un antes y un después en mi carrera", advirtió la solista, quien dijo ser testimonio de lo mucho que se "sigue" en Puerto Rico a la música hecha en Cuba.

Sobre el show que ofreció el pasado sábado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la cantante de merengue y pop latino afirmó que fue "algo impresionante el sentir el calor del público", y señaló que espera que la presentación del próximo sábado en la habanera Tribuna Antimperialista sea "igual o mejor".

Ante las críticas que han suscitado sus viajes a la isla en el exilio cubano de Miami, Olga Tañón insistió en que no ha venido "en plan político", sino a hacer una labor de "humanidad" e "intercambio" en un país "que hay que mostrar al mundo".

La boricua compartirá escenario en la noche del sábado con los cubanos Descemer Bueno y el grupo de fusión Qva Libre, a quienes ha invitado a participar en su próxima producción discográfica, en la cual ya ha comenzado a trabajar.

Según ha declarado, Tañón cederá todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música, para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

Contáctanos