hialeah

Oleada de inmigrantes cubanos llega a Hialeah

Desde las masivas protestas en Cuba, en julio del año pasado hasta la fecha, unos 80 mil cubanos han cruzado la frontera en busca de una vida en EEUUU.

Telemundo

La nueva oleada de inmigrantes cubanos llega, en su mayoría, a la ciudad de Hialeah

Carl Sogby, concejal de Hialeah, dice:

“Esto es un problema que se está desarrollando, está fluido, se está viendo que están llegando, pero no hay datos, ni récords”.

Lo que si se conoce es que desde las masivas protestas en Cuba, en julio del año pasado hasta la fecha, unos 80 mil cubanos han cruzado la frontera en busca de una vida en EEUUU.

En esta escuela de trafico de Hialeah donde preparan a sus alumnos para sacar su licencia de conducir aseguran que tienen meses de estar trabajando a su maxima capacidad.

“Si esto sigue aumentando se va volver una crisis, porque hay crisis de vivienda, se va poner más cara, esto crea más demanda, estamos muy al tanto de la necesidad que tienen estos inmigrantes y hay que ayudarlo, pero impacta a una ciudad, vamos a necesitar ayuda de nuestros representantes federales y estatales porque es más grande que lo que una ciudad puede sostener”.

Esto mientras se ven las largas filas en las oficinas que brindan servicios públicos a los inmigrantes que intentan rehacer sus vidas en esta tierra de libertad.

“Todas las oficinas de servicios de ayuda del gobierno están rebosadas de personas. Se está viendo el aumento, no se sabe el impacto, es más reactivo que proactivo”, dice Sogby.

Contáctanos