miami-dade

Suben recompensa para capturar a responsable de balear un niño de 3 años

El sujeto que habría disparado huyó del lugar y no hay ningún detenido por el suceso.

Telemundo

MIAMI, Florida - La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade está ofreciendo una recompensa de 15,000 dólares a quien aporte información que conduzca a la detención del pistolero que le ocasionó la muerte a un niño de 3 años e hirió a una mujer tras un tiroteo ocurrido en Golden Glades.

La investigación preliminar reveló que las víctimas asistían a la fiesta de cumpleaños del propio niño, cuyo nombre es Elijah LeFrance, en una residencia que había sido rentada para la ocasión por Airbnb.

En videos grabados durante la fiesta se reflejan momentos de alegría captados en la piscina de la vivienda que fue alquilada para celebrar el cumpleaños del pequeño, sin pensar que minutos más tarde, la corta vida que celebraba, le sería arrebatada.

“Quiero decirle a la comunidad a los padres de estos niños que nosotros no vamos a parar hasta encontrar el sujeto de este crimen (...) Vamos a usar todos los recursos del departamento, no podemos tolerar este tipo de violencia, tenemos que trabajar juntos para esta violencia, ahora tenemos a un niño de tres años fallecido”, dijo Freddy Ramirez, director del departamento de policía de Miami-Dade.

Los investigadores informaron que el sábado después de las 8:00 p.m., los agentes respondieron a una alerta de ShotSpotter en el 26 del noreste de Miami, en la calle 158 y descubrieron que un niño pequeño sufría una aparente herida de bala.

Los agentes colocaron rápidamente al niño en un vehículo policial y lo trasladaron al hospital, donde sucumbió a sus graves heridas, pero según los familiares todo habría ocurrido en la propia fiesta de celebración del niño que cumplía 3 años.

Cuando llegaron otros oficiales, descubrieron a una segunda víctima de 21 años que también había recibido disparos. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la mujer al Hospital de Aventura en condición estable.

Kevin Golden, quien vive junto al lugar de la tragedia, afirma haber visto a un sujeto a bordo de un SUV blanco, de unos 6 pies de altura y con trenzas disparando con un rifle de asalto contra la propiedad. "Escuché al menos unos 40 o 50 disparos", afirma aún alarmado, "la balacera se produjo cuando la fiesta había terminado y todos empezaban a salir”.

Ofrecen recompensa de $5,000 o más a quien aporte información que lleve a la captura del sospechoso

Fuera de cámara testigos afirman que dicha discusión ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde, y alrededor de las 8 de la noche inició el tiroteo contra la vivienda.

“Llegaron como 3 carros entonces no se si habían cuatro o tres personas que estaban disparando al mismo tiempo”, revela Lindsey Hibbert, otra testigo de los sucesos, quien sufrió daños en su auto. “Le dispararon a mi carro porque tengo un hueco de un bullet (una bala) en mi carro también".

El sujeto que habría disparado huyó en dirección desconocida y permanece prófugo, mientras continúa la investigación. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique a la línea de Alto al Crimen mediante el (305) 471- 8477.

Contáctanos