miami-dade

Ofrecen entrenamiento en Miami-Dade para reconocer víctimas de tráfico humano

Las víctimas pueden comportarse aturdidas, quizás muestren cansancio si están bajo el efecto de alguna sustancia, y probablemente se mantengan más  callados de lo normal y cubriendo sus rostros.

Telemundo

Un paso más en la lucha contra los traficantes de personas se ha dado hoy en el condado de Miami-Dade, donde la misión es entrenar a los agentes de todas las agencias del orden para saber reconocer las señales de que se está cometiendo un crimen de tráfico humano y sucede muchas veces incluso frente a nosotros sin que nos demos cuenta.

John Rojas, del departamento de bomberos de Miami Dade, solo pide a las personas: “si sabes algo, diga algo”.

Incluso a la más mínima sospecha, y es que una víctima de tráfico humano puede mostrar muchas señales que pueden pasar desapercibidas.

Saber reconocerlas fue parte del entrenamiento que recibió un grupo de rescatistas de los bomberos de Miami-Dade, a cargo de detectives especializados en crímenes de tráfico de personas.

El condado de Miami-Dade se ubica en primer lugar donde mayormente se cometen estos crímenes.

“Entendemos que nuestro estado se ubica en tercer lugar y el condado en primero”, explica John Rojas, del departamento de bomberos de Miami Dade.

Jessica Barriel, detective del buró especial de tráfico humano de Miami-Dade, explica que aunque la misión se centra en el Aeropuerto Internacional de Miami en donde sin saberlo podrían ser cometidos estos crímenes cuyas víctimas son en un 26 por ciento menores de edad.

“Es grave, existe y está en nuestra comunidad” el flagelo del tráfico humano, alerta la detective Jessica Barriel.

Entre las señales más evidentes aparecen que las víctimas pueden comportarse aturdidas, quizás muestren cansancio, si están bajo el efecto de alguna sustancia, y probablemente se mantengan más  callados de lo normal y cubriendo sus rostros.

El mensaje es si sabe algo, diga algo. Ante cualquier sospecha, repórtelo con cualquier oficial o empleado del aeropuerto de Miami o también llamando a la línea caliente 1-888-3737-888.

Contáctanos