Palm Beach

Oficiales disparan mortalmente a hombre que desenfundó un arma contra ellos

Ronald Nelson, de 54 años, fue abatido por la policía cuando presuntamente quería ingresar a una estructura cercana, pero no cooperó con las autoridades.

Telemundo

Poco después de las nueve de la mañana de este martes, un ciudadano advirtió a la policía sobre un sospechoso en unos matorrales en Military Trail, que no cooperaba con las autoridades y empezó una pelea, luego su decisión de desenfundar un arma de fuego contra los oficiales le costó la vida.

Ronald Nelson, de 54 años, fue abatido por la policía, luego de que dos oficiales intentaron conversar con él cuando presuntamente quería ingresar a una de las estructuras cercanas, pero no cooperó con las autoridades. Uno de los oficiales lo tomó por el brazo para ponerlo bajo custodia, pero Nelson comenzó a pelear.

Ric Bradshaw, alguacil del condado Palm Beach, relata lo que ocurrió después. “La persona trata de soltarse y durante la pelea, saca un arma de fuego y continúan peleando. El otro oficial de apoyo siente que el sospechoso está a punto de disparar al primer oficial y le dice al oficial que se retire y el segundo oficial dispara un solo tiro y le pega en el abdomen y cae al suelo.”

El hombre fue llevado a un hospital cercano en donde horas más tarde murió. El alguacil aseguró que este sospechoso era peligroso.

“El es un tipo malo, ha sido arrestado 21 veces desde asalto sexual, por lo cual cumplió 10 años de cárcel, asalto con agravantes, robos, cargos de drogas y de portar armas”, dijeron las autoridades.

Por gran parte del día las autoridades estuvieron recopilando evidencia en el lugar.

Ninguno de los dos oficiales resultó herido en este hecho. “Estos oficiales hicieron un gran trabajo con el sospechoso que estaba armado, confrontándolo, así que tienen suerte que ellos no recibieron un disparo”.

El departamento del cumplimiento de la ley investiga el hecho mientras tanto los oficiales involucrados están de baja administrativa con sueldo como dicta el protocolo policial.

Contáctanos