Arizona

Policía: accidente que dejó oficial muerto fue casusado por conductor distraído

Reconoció que enviaba mensajes de texto en el momento del incidente.

SCOTTSDALE — El conductor involucrado en el incidente donde murió un oficial de policía de Salt River en la autopista 101 enviaba mensajes de texto en el momento de la colisión, informaron las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, el oficial Clayton Townsend estaba realizando una parada de tránsito en un vehículo blanco en los carriles de la autopista 101 direccion norte, justo al sur de la rampa de salida de McDowell Road, cuando fue alcanzado por vehiculo color negro.

DPS detalló que el oficial Townsend estaba parado en la puerta del lado del conductor del vehículo blanco cuando el automóvil negro entró en el carril de emergencia del lado derecho y lo golpeó.

El conductor del vehículo negro, identificado como Jerry Sanstead de Scottsdale, de 40 años, dijo a DPS que estaba enviando mensajes de texto cuando golpeó al oficial Townsend.

Un testigo también le dijo a DPS que el conductor del vehículo negro estaba mirando su teléfono antes de cruzar al carril de emergencia.

Contáctanos