miami-dade

Oficial de prisión acusado de agredir a prisionero esposado en el suelo

El coronel Patrick Riggins, que trabaja en la Institución Correccional Everglades, fue acusado de agresión y conducta indebida

Un coronel en una prisión de Miami-Dade enfrenta cargos luego de que se dio a conocer que roció pimienta a un recluso sin ninguna razón y todo fue captado en cámara.

El coronel Patrick Riggins, que trabaja en la Institución Correccional Everglades, fue acusado de agresión y conducta indebida, dijo el martes la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

Las autoridades dijeron que el recluso Mazzard McMillan estaba detenido temporalmente en el dormitorio de la institución el 27 de julio de 2017, cuando a él y a otros reclusos se les ordenó entrar a la sala.

El video de vigilancia de la prisión, que fue divulgado el martes, mostró que McMillan comenzaba a obedecer cuando Riggins le roció pimienta "sin provocación ni justificación", dijo la oficina del fiscal estatal.

Más tarde, Riggins ordenó a un capitán que redactara un informe falso del incidente para justificar el uso del aerosol de pimienta, alegando que McMillan trató de escaparse mientras élo lo sujetaba, dijeron las autoridades.

"Todas las personas bajo custodia deberían recibir el tratamiento y el respeto adecuados", dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. "La ley lo exige y nuestra comunidad lo exige. La investigación sobre este incidente continúa".

Los registros mostraron que McMillan, de 27 años, fue sentenciado a 13 años tras las rejas en 2010 por un intento de asesinato en segundo grado.

El cargo de agresión es un delito menor, pero la falta de ética oficial es un delito grave de tercer grado. 

Contáctanos