policia

Libre bajo fianza policía de Miami Gardens acusado por mala conducta

Martel se entregó esta mañana en el departamento de aplicación de la ley de la Florida.

Telemundo

El ex oficial del departamento de policía de Miami Gardens, Jordy Martel salió en libertad bajo fianza esta noche.

Martel se entregó esta mañana en el departamento de aplicación de la ley de la Florida, a raíz de una investigación que comenzó el 11 de junio.

La acusación es por el arresto de una mujer, hecho que ocurrió el 14 de enero frente al club nocturno “Tootsie” en la calle 183 de Miami, así lo informó la fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernández Rundle.

“Dos cargos por mala conducta oficial, delito mayor en tercer grado, y cuatro cargos de agresión física, delito menor en primer grado”.

Según el departamento de aplicación de la ley del estado, aquella noche Safiya Satchel estaba en su auto cuando el policía se acercó y le pidió que saliera. Al no hacerlo y tras un intercambio de palabras, el oficial abrió la puerta y la sacó por la fuerza. La mujer sufrió cortes, contusiones y laceraciones en el estómago por el uso de pistola taser.

Oliver Gilbert, alcalde de Miami Gardens dijo que “hay cosas que no podemos aceptar cuando alguien hace algo mal y más aún como policía. No lo hacen en su nombre, sino en representación de toda la ciudad y en nombre de la ley”.

En su reporte el oficial Martel, aparentemente, argumentó su proceder por la reacción violenta de Satchell. Pero todo quedó grabado con la cámara corporal del policía, y el celular de un amigo de la mujer que estaba con ella al momento del hecho. Esa imagen fue presentada como evidencia ante los fiscales.

“Los dos videos que tenemos muestran algo muy diferente de lo que Martel puso en su reporte oficial”.

Todo comenzó después que el gerente del club nocturno le pidió a Martel que le entregara una advertencia de violación a la mujer por, aparentemente, entregar propina a una camarera.

“Esas acciones son criminales y no las vamos a tolerar”.

Mediante un comunicado, el abogado de la víctima dijo estar complacido de que se hayan tomado medidas contra el ahora ex oficial. Su cliente merece la justicia que otros en su lugar no han tenido.

Martel fue despedido de la policía de Miami Gardens, mientras hay otra investigación en curso sobre su persona.

Contáctanos