DUI

En libertad bajo fianza policía de Miami arrestado por DUI y posesión de cocaína

Durante la revisión, autoridades descubrieron que Marcano estaba conduciendo su vehículo policial por la ciudad de Miami en Brickell

Telemundo

MIAMI.- Un agente de la policía de Miami salió de la cárcel tras ser detenido por aparentemente conducir bajo los efectos del alcohol y por presunta posesión de cocaína, según un informe de arresto del Departamento de Policía de Miami.

"Lo siento, chicos, sólo quiero pedir disculpas a mi familia por hacerles pasar por esto y espero que tengan un buen día", dijo el oficial Marcano al salir de la cárcel el domingo.

Aunque no quiso comentar los cargos a los que se enfrenta, se disculpó con su familia y su hijo.

"Sólo quiero pedir disculpas a mi familia por hacerles pasar por esto, especialmente a mi hijo," dijo Marcano.

Este domingo 21 de agosto, los investigadores de la Unidad Anticorrupción del Departamento de Policía de Miami realizaron una revisión del caso de Jeffrey José Marcano, de 32 años, el oficial involucrado en este hecho.

Jeffrey Jose Marcano

Durante la revisión, las autoridades descubrieron que Marcano estaba conduciendo su vehículo policial por la ciudad de Miami en Brickell y habría estado tomando alcohol en un restaurante de la ciudad.

Según su declaración jurada de arresto, Marcano estacionó su carro en la calle 10 del suroeste y la 1 Avenida y entró en un restaurante llamado D-Dog House.

Al salir se vio a Marcano sosteniendo un vaso transparente con lo que parecía ser cerveza, según el informe de arresto, que también señala que Marcano se sentó afuera del establecimiento con otros hombres y bebió del vaso, más tarde entró en el restaurante y salió con una botella de cerveza de vidrio y siguió bebiendo.

Después volvió a su carro, tambaleándose mientras estaba acompañado por uno de los hombres con los que estaba bebiendo, según la declaración jurada de la detención. En ese momento intervinieron los detectives.

El detective que investigaba el caso informó que los ojos de Marcano estaban enrojecidos, y que tenía un olor fuerte a alcohol, según la declaración jurada de detención.

Mientras Marcano esperaba cerca del parachoques trasero de su vehículo, los detectives se dieron cuenta de que estaba inquieto y se llevaba la mano al bolsillo delantero derecho.

Según la declaración jurada de detención, los detectives encontraron dos pequeñas bolsas de plástico transparente con cocaína.

Marcano fue detenido y suspendido de su salario y se encuentra a la espera del resultado penal.

En un tuit, el Departamento de Policía de Miami se refirió a este caso. "La integridad de la Policía de Miami no se verá comprometida por nadie que actúe de manera que traiga deshonor a nuestro departamento, erosione la confianza pública y manche la placa", señala el mensaje.

Contáctanos