Broward County

Oficial de Broward despedido después de que un video mostrara un arresto controvertido

Fue despedido casi dos años después de que lo acusaran de usar fuerza excesiva durante un arresto que fue captado por una cámara.

Un agente veterano de la Oficina del Sheriff de Broward que criticaba abiertamente al Sheriff Gregory Tony fue despedido casi dos años después de que lo acusaran de usar fuerza excesiva durante un arresto que fue captado por una cámara.

El diputado Ronald Thurston, quien ha estado con BSO durante más de 22 años, fue despedido el viernes, anunció Tony en un comunicado.

Según Tony, la investigación sobre Thurston comenzó luego de un incidente del 1 de abril de 2020 en North Lauderdale que involucró a un sospechoso que inicialmente se negó a cooperar con las órdenes legales de Thurston e intentó huir.

Después de que Thurston sacó su arma y amenazó con dispararle, el hombre obedeció e inmediatamente se tiró al suelo boca abajo, dijo Tony.

Thurston mantuvo su rodilla en el cuello del hombre, incluso después de que el hombre expresó su incomodidad y le pidió a Thurston que le quitara la rodilla, dijo Tony.

BSO publicó imágenes de la cámara del cuerpo de Thurston que mostraban el encuentro con el sospechoso y otros agentes que llegaban a la escena.

Mientras registraban al sospechoso, se encontró un arma en su bolsillo y la cámara del cuerpo de otro oficial capturó a Thurston golpeando la cabeza del sospechoso esposado contra un vehículo BSO con el antebrazo, dijo Tony.

Contáctanos