Colombia

Ofensiva por extradición a EEUU de “Otoniel” ex comandante del clan del Golfo

Muchos aseguran que era más conveniente tenerlo en Estados Unidos y no acá en Colombia, declaraciones que coinciden con las de los perjudicados por sus crímenes.

Telemundo

En Colombia el Clan del Golfo ha pasado a la ofensiva con un  paro armado y arremetiendo contra la población civil a causa de la extradición de su máximo jefe alias “Otoniel”, que ya se encuentra aquí en suelo estadounidense.

Más se demoraron las autoridades en extraditar a Dairo Antonio Úsuga alías “Otoniel”, que su clan en tomar represalias y ataques. Algunas víctimas aseguran que al gobierno no le convenía tener a este capo en Colombia.

“Sabíamos que si lo extraditaban esto iba a pasar … el gobierno colombiano es el responsable de toda esta guerra que se nos avecina”, dice Silvia Berrocal, víctima de alias “Otoniel”, quien se refiere a la arremetida contra la población civil.

Muchas las víctimas de Otoniel, como la señora Silvia están en desacuerdo que a este poderoso capo de la droga lo hayan extraditado. Se fue presuntamente con la verdad por más de 120 delitos, entre ellos  masacres, homicidios y hasta abuso sexual y reclutamiento de menores.

Muchos aseguran que era más conveniente tenerlo en Estados Unidos y no acá en Colombia, declaraciones que coinciden con las de los perjudicados por sus crímenes.

El politólogo León Valencia asegura que ya se “estaba hablando de líderes políticos vinculados a su organización … hablando de empresarios de militares”.

La arremetida del Clan del Golfo contra la población civil ya se extendió a otras regiones del país y aseguraron que su paro armado será por tres días.

Contáctanos