Tormenta Eta

Ocho condados del sur de Florida bajo estado de emergencia por tormenta Eta

El Gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para Broward, Collier, Hendry, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Ocho condados del sur de Florida se encuentran bajo estado de emergencia, la advertencia que hacen las autoridades es clara, los residentes deben prepararse para los efectos que puede generar una tomenta o un huracán .

La tormenta Eta avanza a paso amenazante y el sur de Florida espera su impacto en las próximas horas, incluso pudiera ser como un huracán categoría 1que pudiera tocar tierra en Los Cayos de Florida.

Ericka Benítez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade advierte que si su “área está en alto riesgo de inundación mueva los objetos de valor a lugares más altos de la casa”.

“Estamos trabajando de nuevo muy cerca, pero advertimos que esta puede ser una circunstancia muy seria”, aseguró Pepe Díaz, comisionado de Miami-Dade.

En un comunicado, el Gobernador de la Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en los condados, Broward, Collier, Hendry, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Francis Suárez informó las medidas que tomará la ciudad

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade hizo un llamado a “amarar objetos que puedan volar, no deje basura en el patio, guarde suficiente agua potable para tres días”.

Mientras tanto la Guardia Costera advirtió: “Se aconseja a las embarcaciones de recreo que busquen puerto seguro, las instalaciones portuarias deben revisar sus planes de mal tiempo y prepararse adecuadamente para las condiciones previstas”

Por su parte la compañía de energía eléctrica FPL, asumió un compromiso con sus clientes. “Vamos a trabajar día y noche de manera segura hasta que todos los clientes vuelvan a tener las luces encendidas”, precisó Marie Bertot, portavoz de FPL.

Miami Dade College suspendió las clases el domingo 8 y el lunes 9 de noviembre, mientras tanto las autoridades de Fort Lauderdale dijeron que los equipos de Obras Públicas continúan bombeando agua, día y noche en Melrose Park y Manors.

El condado de Miami-Dade informa sobre el ciere de todos sus parques a partir de este domingo 8 de noviembre y hasta el lunes 9, así como el cierre de playas en iguales días.

CENTROS DE EVACUACIÓN Y REFUGIO

Miami-Dade

  • Miami-Dade County Youth Fairgrounds que está localizado en el 10901 en Coral Way.
  • The Fuchs Pavilion en Tamiami Park abrió el sábado y recibe personas hasta las 2:00 pm del domingo.
  • South Dade Senior High School (28401 SW 167 Ave., Homestead, FL 33030), abrirá a las 11:00 pm. Las personas deberán llevar lo necesario, incluidas mantas, almohadas, medicamentos y las cubiertas faciales requeridas. Las recogidas de autobuses para los residentes estarán disponibles a partir de las 6 a.m. de este domingo.

Monroe

  • Key West High School en avenida Flagler
  • Marathon High School en Sombrero Beach Road
  • Coral Shores High School en Tavernier. Los centros admiten mascotas y aplican todos los protocolos recomendados frente al coronavirus.
Este domingo ya algunas zonas de Broward mostraban los efectos de la cercanía de Eta

ENTREGA DE BOLSAS DE ARENA

  • La ciudad de Hialeah Gardens distribuirá bolsas de arena a los residentes el domingo en 13601 Northwest 107 Avenue. A todos los residentes se les permitirá hasta cinco bultos por vehículo. Si necesita más información, comuníquese con la alcaldesa Yioset De La Cruz al 305-558-4144 o ydelacruz@cityofhialeahgardens.com.
  • Los residentes de Lauderhill pueden armar sus propias bolsas de arena gratis en Veterans Park en la esquina noreste del estacionamiento, ubicado en 7600 Northwest 50th Street. La arena se entregará por orden de llegada de 9 a.m. a 6 p.m. del domingo. Se pide a las personas que traigan sus propios bolsos y prueba de residencia en Lauderhill.
  • La ciudad de Dania Beach distribuirá sacos de arena de 10 a.m. a 2 p.m. El domingo en el estacionamiento del ayuntamiento ubicado en 100 West Dania Beach Boulevard. Se entregarán 6 bolsas por vehículo por orden de llegada. Se requiere una identificación válida.
  • La ciudad de Miami distribuirá sacos de arena de 10 a.m. a 6 p.m. El domingo en Grapeland Park, ubicado en 1550 Northwest 37th Avenue, y Legion Park, ubicado en 6447 Northeast 7th Avenue. Hay un límite de 5 bolsas por persona y se requiere prueba de residencia.

Contáctanos