miami-dade

Obra de teatro causa polémica entre padres de Miami-Dade

Los estatutos de Florida definen como materiales perjudiciales para menores aquellos que contengan descripciones o narraciones de excitación sexual.

Telemundo

La obra de teatro “Almost Maine”, la segunda más interpretada en escuelas secundarias del país, según la Asociación de Teatro Educacional de Estados Unidos, se ha visto en el medio de una polémica en los últimos tiempos.

La alumna, hija de una mujer escogió como compañera de escena a otra estudiante, aunque según el texto el otro protagonista era un muchacho.

En el texto se describe cómo los personajes debían besarse y quitarse las ropas hasta quedar en interiores térmicos para invierno.

Según el distrito escolar de Miami-Dade, “los estudiantes tuvieron la opción de seleccionar una escena o monólogo de una obra para representar como parte de una tarea de clase”, entre varias alternativas, afirman que no hubo imposición.

Pero según la madre, cuando las estudiantes pidieron hacer un cambio el profesor se negó.

“Que si las dos iban a actuar, que tenía que hacer esas en específica, y tenía que ser la completa. Y él le dijo que tenían que ponerse diferentes prendas la ropa encima para que se viera como si se estuviera quitando la ropa. Y que si se iban a besar que tenía que ponerse los dos dedos gordos en la boca para pretender hacer un beso fuerte y apasionado, como dice la obra de teatro” alude la madre de la alumna.

Por su parte el distrito escolar afirma que “tiene conocimiento de la preocupación de los padres de un estudiante con respecto a la escena seleccionada por el estudiante”, y que “la administración de la escuela y del distrito se reunieron con los padres, y el asunto había sido abordado.”

La madre de la alumna en cambio arguye: “Mi rabia es que los niños se sienten intimidados en hacer eso y si mi hija no me lo hubiera dicho y solo hubiera “saltado” la clase, nadie se hubiera dado cuenta”.

La madre se muestra preocupada porque la obra esté en el currículum de teatro.

Los estatutos de Florida definen como materiales perjudiciales para menores aquellos que contengan descripciones o narraciones de excitación sexual.

Alrededor de la obra “Almost, Maine”, en años anteriores ya hubo controversias y suspensiones de su producción en escuelas de Maryland y Carolina del Norte, por ser considerada en tener tonos de sexualidad explícita e insinuaciones de naturaleza sexual.

El Distrito Escolar afirma que “Almost Maine” no está en ninguna lista de obras o materiales inapropiados o prohibidos.

Contáctanos