mascarillas

Obligado el uso de mascarilla en transporte público de Estados Unidos

A partir de hoy, en aviones, autobuses, trenes, metros, barcos y taxis será obligatorio el uso de las mascarillas.

Telemundo

A partir de hoy, en aviones, autobuses, trenes, metros, barcos y taxis será obligatorio el uso de las mascarillas según el centro para el control y prevención de enfermedades CDC, como parte de una orden ejecutiva que firmó el presidente Joe Biden.

La medida establece que las mascarillas deben usarse no solo durante el viaje, sino también en las instalaciones del transporte público de los Estados Unidos, como los aeropuertos, estaciones de tren y metro, puertos marítimos y terminales de autobuses. Estas máscaras deben cubrir la boca y nariz y deben permanecer puestas mientras esperan, abordan, viajan y desembarcan de cualquier tipo de transporte público, con el fin de contener los contagios de Covid 19.

A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Miami dijo lo siguiente:

“Es importante señalar que MIA ya requería el uso obligatorio de las mascarillas dentro de sus predios desde el pasado mayo por orden del Condado Miami-Dade y que TSA siempre estuvo en coordinación constante con nosotros para que esto se cumpliese a cabalidad e inclusive proveerle mascarillas a pasajeros que no tuviesen. Esta nueva orden ejecutiva del presidente Biden les da la potestad a las agencias federales de negarle la entrada a los pasajeros al punto de seguridad si no están usando la mascarilla y de imponerles multas si se negasen a usarla”.

Esta orden ejecutiva insta a los conductores de los distintos medios de transporte del país a Prestarle servicio solo a las personas que usen adecuadamente sus mascarillas, así que sin mascarillas no podrá usar ningún tipo de transporte público.

Contáctanos