vacunas

Obispos católicos dicen que vacuna de Johnson & Johnson está hecha con células de fetos abortados

Para algunos fieles lo que dicen los obispos refuerza sus deseos de no vacunarse.

Telemundo

La vacuna de Johnson y Johnson se sumó a la pelea contra el coronavirus en nuestro país, sin embargo, la conferencia de obispos católicos de estados unidos arremetió contra ella. Aseguran que la farmacéutica presuntamente utilizó células de fetos abortados para la producción del fármaco.

El grupo religioso dijo en un comunicado a sus feligreses:

 “Si uno tiene la opción de escoger su vacuna, Pfizer y Moderna deben de ser las vacunas escogidas y no la de Johnson y Johnson”.

Para algunos fieles lo que dicen los obispos refuerza sus deseos de no vacunarse. Para la comunidad médica la postura de los obispos  le pone más trabas a la vacunación.

Por su parte, Johson y Johson dijo:

"Estamos orgullosos de contribuir con el final de la pandemia. Hemos seguido los estándares bioéticos más altos y no hay tejido fetal en la vacuna”.

A todo esto, el papa Francisco les pidió a los creyentes que se vacunen. El mismo pontífice lo hizo, pero no con la de Johnson y Johnson

En varias ciudades, incluyendo el sur de la Florida, ya se están poniendo las primeras vacunas de Johnson y Johnson. El gigantesco esfuerzo por acelerar la vacunación está dando resultados.

 según cifras oficiales, hasta la fecha casi 27 millones de personas en estados unidos recibieron la dosis completa de la vacuna.

La arquidiócesis de Saint Louis dijo que los católicos pueden recibir esa vacuna, de Johnson & Johnson “sin culpa si no hay otra disponible”.

Contáctanos