El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha confirmado que un tornado clasificado EF-0 afectó partes de Fort Lauderdale el sábado 6 de enero por la noche.
Los primeros signos visibles de daños se pudieron ver a lo largo de SE 12th Street, donde grandes ramas estaban en el suelo frente a una casa, detalló el NWS en su informe oficial de tornados el domingo.
Luego, el tornado viajó hacia el noreste a través de partes de Rio Vista Isles, a través del New River y luego a través de varias calles justo al sur de Sunset Lake antes de levantarse en las cercanías de E Las Olas Blvd, según la evidencia en video.
La mayoría de los daños observados a lo largo del camino fueron daños menores a árboles, techos y líneas eléctricas, según el NWS.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Los vientos máximos estimados fueron de 80 mph, sin embargo, la mayor parte del daño probablemente estuvo en el rango de 60 a 70 mph", explicó el NWS. "Por lo tanto, el tornado ha sido clasificado como EF-0".
Un tornado EF-0 se clasifica entre 65 y 85 mph y se considera débil.
En Fort Lauderdale, los residentes están sufriendo daños en sus viviendas, mientras que otras permanecen intactas.
Noticias
“Nadie en ese lado de la calle sufrió daños. Pero allá atrás, perdieron sus patios traseros y las cosas, por supuesto, que volaron cayeron en los techos de las personas”, dijo un residente a Telemundo 51.
No se reportaron heridos.