miami-dade

Cifras récord de participación en votación temprana en Miami-Dade

La votación anticipada comenzó hace una semana en 33 centros electorales habilitados en todo el condado

Telemundo

El Departamento de Elecciones confirmó la mañana de este lunes lo que muchos pronosticaban al ver las largas filas diariamente en los centros de votación anticipada de Miami-Dade. La participación en las elecciones del 2020 es histórica a pesar de la pandemia.

Hasta el dia de hoy en Miami-Dade han votado de forma anticipada 266,577 personas, según el reporte del Departamento de Elecciones. Del total de electores, 101,917 republicanos, 98,040 demócratas, cerca de 63,492 independientes y 3,114 de otros partidos. Los votos restantes no fueron asignados a ningún grupo en

En cuanto la votación por correo se reportó que han votado 100,500 republicanos, 185,000 demócratas y 100,800 independientes.

La votación anticipada comenzó hace una semana en 33 centros electorales habilitados en todo el condado desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y continuarán funcionando hasta el 1° de noviembre.

Esta mañana Telemundo 51 pudo ver a miembros de la junta electoral de escrutinio inspeccionando las boletas por correo que han llegado al Departamento de Elecciones.

En cuanto a la revisión de las boletas que se debe hacer, se encuentra la verificación de la firma. La rúbrica que está en el sobre con la boleta sellada debe ser verificada con la firma del votante que esta en record en el Departamento de Elecciones cuando se inscribió como votante. Si la firma no puede ser verificada con esa firma o si el votante no firmó la boleta, el Departamento de Elecciones contacta al votante. Ese tipo de problemas se ha presentado en numerosos casos.

Roberto Rodriguez, del Departamento de Elecciones de Miami-Dade advierte a los votantes que deben chequear rigurosamente sus boletas y firmarlas antes de enviarlas y luego rastrearla hasta que llegue a su destino. Explica que unas 3,000 personas han tenido problemas con la firma.

Todo votante puede rastrear su boleta para asegurar que fue recibida en el Departamento de Elecciones y que aquí la verificaron y la contaron. Para hacer seguimiento a su boleta puede ingresar a la página web del Departamento de Elecciones iamelectionready.org

Contáctanos