“Gracias a mi hija estamos vivos” reconoce Melissa Malca, víctima de incendio cuya hija de ocho años fue la heroína tras el siniestro. “Mi hija había visto un video y cuando ella escuchó la alarma, ella sabía que hacer porque sabía que era un incendio entonces nos despertó y nos sacó de la casa rápido”.
El fuego que la sorprendió el domingo dejó sus pertenencias en cenizas. Ese día a Melissa y a sus dos hijos, no les quedó de otra sino mirar desde afuera como sus recuerdos de hogar se iban con cada bocanada de humo.
“Desesperados porque el humo salía y salía, fue feo”, recuerda y ahora agradece el estar vivos, aunque a esta madre todavía hay algo que no la deja dormir. “El techo para mis hijos que todavía no lo consigo”.
Este miércoles, la madre volvió al lugar que hasta hace tres días fue su casa y con tristeza recogió lo poco que le quedó. Allí había rentado para vivir con sus hijos y de lo único que se arrepiente es de no haber actuado con precaución.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“No tenía el seguro de renta”. Aunque en Florida, el seguro de renta no es obligatorio, expertos en propiedad recomiendan ponerlo en consideración.
Leslie Santos, broker de seguros, explica que “para el inquilino constituye un seguro para todas las propiedades que tenga dentro de la casa que está alquilando y para el propietario de la casa es también un beneficio porque en caso de algún accidente estaría cubierto hasta 100 mil dólares o dependiendo de la protección que compren”.
Los seguros de renta pueden protegerlo contra robo y pérdida de su mobiliario en incendios o inundaciones. Otras pólizas cubren traslados temporales y hasta gastos médicos en caso de daños a terceros.
Local
En el caso de Melissa, la cruz roja y algunas personas han decidido donar para su nuevo hogar. Si usted también desea sumarse con ayudas puede hacerlo.