Miami

Denuncian nuevos casos de presunta estafa de hispana a través de Facebook

Ya son 31 personas que dicen ser víctimas de un fraude de más de $167,000.

Ya son 31 las víctimas de la estafa presuntamente protagonizada por una residente de Hialeah que estafó más de $167,000 a través de un fraude de venta de muebles en Facebook.

April García, de 45 años y quien fue detenida el martes, se presentó de nuevo hoy en corte, esta vez para responder por otras dos denuncias de estafa que se suman a los 29 por los que ya fue acusada.

Según registros judiciales, ambos casos ocurrieron el 16 de marzo cuando dos víctimas se reunieron por separado con García en un Starbucks de Hialeah para concretar la compra de muebles en descuento que la acusada había publicitado a través de Facebook.

De acuerdo con el reporte policial, una de las víctimas dijo haber pagado en efectivo $1,600 por varios muebles que nunca fueron enviados. La otra víctima aseguró que canceló $1,500 por muebles que tampoco recibió después de la compra.

Una de las víctimas fue hasta la bodega de distribuición en la que García supuestamente estaba empleada, pero le dijeron que la mujer nunca había trabajado.

Lo mismo le sucedió a la otra afectada, quien fue hasta un punto de distrución de muebles en donde le dijeron que García no era empleada y que muchas personas habían llegado hasta el lugar a quejarse por no haber recibido los muebles.

García deberá responder por otros cargos de esquema de fraude organizado, que se suma a los 29 cargos por gran robo en primer grado y 29 por fraude organizado por los que fue acusada a principios de esta semana.

Más de 30 personas han denunciado que se contactaron con García después de ver un anuncio en Facebook para una venta de liquidación de muebles que ofrece un 50 por ciento de descuento en muebles modernos. García se reunió con las presuntas víctimas durante todo el mes de marzo, les mostró catálogos de muebles y negoció los precios, según el reporte policial.

La mujer residente de Hialeah prometió a los clientes darles un mejor precio si pagaban en efectivo y les dijo que los muebles serían enviados a sus hogares, según el informe.

Pero cuando llegó la fecha de entrega, ninguno de los 29 estafados recibieron sus muebles. A unos se les dijo que la fecha de envío había cambiado, mientras otros nunca pudieron comunicarse con García.

Telemundo 51 habló en exclusiva con una de las presuntas víctimas, quien contó la entrega de los muebles se lo iban a hacer en dos semanas, pero nunca llegó y perdió $1,500.

"Nos vimos un sábado en un Starbucks de Hialeah, parecía ser muy profesional. Me dijo que era diseñadora de interiores", dijo la víctima.

El gerente de una tienda de muebles dijo a los detectives que García no era empleada sino una subcontratista que compraba muebles y los revendía a sus clientes, según el informe.

El gerente dijo que la tienda no vende al público, solo empresas y subcontratistas con licencia, y dijo que no tenía idea de que García estaba "haciendo este tipo de cosas", agrega el reporte.

García fue arrestada más tarde en una tienda de muebles en Miami-Dade. Ella le dijo a los investigadores que su negocio, Furniture Brokers, cerró porque la compañía quebró, según el informe.

Contáctanos