coronavirus en florida

Nuevos casos de COVID-19 en Florida se disparan a más de 20,000

El total de muertes relacionadas con el COVID-19 en Florida era de 62,264 hasta el martes

Telemundo

Los nuevos casos de COVID-19 en Florida se dispararon a más de 20,000, la mayor cifra diaria en el estado desde el 1 de septiembre, según cifras reportadas el miércoles por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los 20,194 casos nuevos llevaron el total en Florida a más de 3,799,000 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Florida reportó menos de 2,000 nuevos casos diarios durante la mayor parte de noviembre e incluso el 12 de diciembre. Desde entonces, las cifras han ido en aumento a niveles no vistos desde el repunte de la pandemia en el verano pasado.

Los expertos dicen que el aumento es resultado de la rápida propagación de la variante ómicron, aunque el número de pruebas también ha aumentado de manera significativa antes de las fiestas de fin de año.

La cifra de muertes asociadas con el COVID-19 en Florida ascendía a 62,264 hasta el martes. Usualmente toma días o incluso semanas para reportar las muertes asociadas con el coronavirus.

Contáctanos