Uber

Nuevos cargos para exconductor de Uber acusado de secuestro de joven que despertó desnuda en motel

La jueza determinó causa probable para cambiar el cargo de intento de secuestro a secuestro, en medio de acusaciones graves por parte de nuevas víctimas.

Telemundo

En una audiencia realizada hoy, el exconductor de Uber, Danny Maurad Avesillas, se enfrenta a nuevos cargos mientras el caso toma un giro inquietante. La jueza determinó causa probable para cambiar el cargo de intento de secuestro a secuestro, en medio de acusaciones graves por parte de nuevas víctimas.

El fin de semana pasado, la policía de Miami arrestó a Maurad Avesillas luego de que una mujer denunciara haber sido recogida por él y despertar más tarde, desnuda y con moretones, en un motel de la calle 8. Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, comentó: "En este caso, sabemos que recogió a la muchacha, parece que la habían drogado y luego la violó. Ahora lo arrestamos por ese caso y le hemos añadido más cargos adicionales".

Al caso se han sumado otras dos presuntas víctimas, dos mujeres de 27 años, según informa la policía. Una de ellas relató que el sujeto le ofreció un trago y al despertarse sintió dolores pélvicos, además de reportar la desaparición de sus joyas. Se sospecha que Maurad Avesillas también habría utilizado las tarjetas de crédito de las mujeres en gasolineras locales.

Uber, en un comunicado, expresó su repudio hacia este comportamiento, afirmando que eliminaron el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como se enteraron del incidente. Asimismo, reiteraron la importancia de utilizar las herramientas de seguridad que ofrece la aplicación, como el botón de emergencia y la verificación del pin.

La policía de Miami, por su parte, hizo un llamado a la comunidad para que permanezca alerta y, sobre todo, para que cualquier persona que haya sido víctima de este sujeto no dude en reportarlo. Mike Vega añadió: "Llamen a la policía y reporten esto, ya sea la policía de Miami o cualquier departamento. No necesitamos poner la cara de la víctima, pero sí necesitamos que las víctimas nos den la información".

Este nuevo desarrollo en el caso de Maurad Avesillas subraya la importancia de la seguridad y la vigilancia en los servicios de transporte compartido, así como la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades ante situaciones de este tipo. La investigación continúa mientras se busca garantizar la justicia para las presuntas víctimas y prevenir futuros incidentes similares.

Contáctanos