miami-dade

Nuevo video muestra al hombre que sangraba tras trasplante de cabello negándose a bajar del avión

Una pareja llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el lunes en la tarde convalecientes de sus operaciones estéticas pero fueron bajados del avión y arrestados.

Telemundo

Un nuevo video muestra cómo un hombre que sangraba de su cabeza después de un trasplante de cabello fue arrestado junto con su esposa después de que se negaron a bajar de un vuelo en Miami el martes.

Eugenio Hernández abordó el avión de American Airlines con destino a Las Vegas con la frente sangrando y envuelto en vendas. Dijo que su médico le había dado permiso para volar y que tenía papeles que lo decían, pero los asistentes de vuelo les dijeron a Hernández y a su esposa que tenían que abandonar el avión después de ver su cabeza ensangrentada.

La pareja se negó.

En el nuevo video, se puede ver a Hernández discutiendo con las autoridades, señalando nuevamente un papel que decía que estaba autorizado para volar, emitido por la clínica Care4Hair, que dijo realizó el procedimiento.

El oficial dice que aún así el piloto no lo quiere a bordo.

"Mi pregunta es… ¿vas a venir con nosotros ahora para que el vuelo pueda seguir su camino?", pregunta el oficial.

Cuando Hernández intenta responderle al oficial, éste le ordena que desembarque.

La pareja de origen cubano, dice haber viajado de Las Vegas a Miami a realizarse varias operaciones estéticas, pwero terminó arrestada, luego que fuera sacada por la fuerza del avión.

“Llama al 911 que estamos siendo discriminados y abusados", decía a sus seguidores en la plataforma social Tik Tok, Yusleidys Loyola, conocida como “La Pony”, mientras transmitía en vivo, como agentes policiales le indicaban abandonar el avión.

Loyola y su pareja, identificado como Eugenio Hernández Garnier, llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami el lunes en la tarde, según ellos mismos registraron con vídeos en sus redes sociales, convalecientes de sus operaciones.

"Saben que yo traigo tommy top, levantamiento de senos, lipo de brazos, no puedo ni caminar", se le oyó decir a Loyola.

Hernández Garnier, por su parte caminaba despacio y en su cabeza aun tenía vendas y máculas de sangre, de un presunto transplante capilar.

“A quien le molestó, porque todo todo esto es porque le molestó su cabeza, no va a viajar tampoco”, alegó Loyola mientras agentes policiales intentaban negociar con ella y su pareja una salida pacífica del avión.

“Si no te bajas, ellos van a agarrarte y te van a sacar” se le escucha decir en el vídeo a una de las oficiales, mientras la pareja intenta explicar su situación.

Eugenio Hernández, uno de los involucrados habló con Telemundo 51 al quedar en libertad este martes.

Luego de algunos minutos, y de haberle pedido al resto de los pasajeros que también bajaran del avión, la pareja fue obligada a levantarse de sus asientos y abandonar la aeronave, no sin antes, aplicarles fuerza para ponerle esposas.

Fue justo en este momento cuando el vídeo se tornó más dramático: “ay ay, mira él está recién operado, él está recién operado y le están dando golpes. Ay mis senos, no puedo subir los brazos", se le oye decir a Loyola mientras llora.

Michael Iglesia, abogado de la pareja apunta que “es una situación muy triste la discriminación que sufrió nuestro cliente ayer”, en referencia a la pareja que -según el abogado- preparan una demanda.

“Ellos enseñaron todo en American Airlines, les dieron el pasaje, el boleto, les dieron prioridad para ingresar a su silla primero que el resto del vuelo”, explica el abogado.

Sobre el caso, la aerolínea American Airlines emitió un comunicado diciendo que “dos clientes del vuelo 1858 con destino a Las Vegas, se volvieron problemáticos y no cumplieron con las instrucciones de los miembros de la tripulación. Las fuerzas del orden respondieron y sacaron a ambos clientes del avión".

"Ya la aerolínea había tomado la decisión que por condición médica o cualquier determinación que tomaron, que no podían estar en ese vuelo por sus pasajeros y por sus regla", dijo a Telemundo 51, Argemis Colome, portavoz del departamento policial de Miami-Dade, quien agregó: “si ellos hubieran salido y recogido sus cosas de la aerolínea, nada hubiera pasado”.

La Dra Dadilia Garcés explica que “en el caso de este pasajero se puede observar que el vendaje está lleno de sangre y parte de su cuero cabelludo, está sangrando. Así que eso puede contaminar el asiento o llegar a tener contacto con otras personas que pasen cerca, en un lugar tan cerrado”.

La pareja fue arrestada y conducida a la cárcel TGK, enfrentando cargos por resistirse al arresto de un oficial, y traspaso de una propiedad privada. A ambos le impusieron una fianza de mil dólares que pagaron y salieron en la madrugadade este miércoles.

Contáctanos